La elección de los permisos los cotos de pesca, en marcha desde el 20 de enero
La cuenta atrás para el inicio de la temporada de pesca en los ríos de la Comunidad sigue a pleno funcionamiento. La campaña, que en la provincia leonesa levantará el telón el 30 de marzo, se presenta en clave positiva, manteniendo la tónica de los últimos ejercicios.
Eso sí, mirando al cielo y a una climatología que siempre es determinante.
Respecto a ese libro de ruta hasta el estreno el pasado 20 de enero se iniciaba el procedimiento para elegir los permisos en los cotos según el orden establecido por el sorteo celebrado el 8 del pasado mes.
Hasta el 2 de marzo se ha establecido la fecha final mientras que una semana más tarde se abrirá para los permisos sobrantes. Respecto al orden de elección el agraciado en primer lugar en dicho procedimiento fue el 840 entre las 3.015 solicitudes válidas presentadas (204 más que el año 2023) que incluyen a 7.277 pescadores.
Para mayor facilidad del pescador o empresa, la elección y pago de los permisos se puede efectuar telefónicamente a través del servicio telefónico 012 (983 327 850) o mediante la página web www. jcyl.es/cazaypesca. Para el pago de los permisos, el ciudadano sólo tiene como vía el pago electrónico con tarjeta bancaria, en el momento de la elección. Dispondrá de un plazo máximo de 72 horas desde el momento de la reserva de los permisos para hacer efectivo el pago. Transcurrido dicho plazo, los permisos no abonados serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles.
Las tarifas correspondientes a los permisos que podrán abonarse mediante tarjeta bancaria se mantienen sin cambios con respecto a temporadas pasadas, con importes con una deducción del precio para colectivos concretos, como los mayores de 65 años o
los menores de 16 años, y también en el caso de cotos trucheros de baja ocupación (aquellos con una ocupación media registrada en la pasada temporada igual o inferior al 75%).