A la Cultural ya solo le queda una bala para fichar
El conjunto de Llona no cierra un delantero en el mercado de invierno
Queda la opción de los jugadores sin equipo
fútbol | primera federación
Dos extremos
Una posibilidad
No habrá delantero para reforzar el ataque de la Cultural. No al menos dentro del plazo que fija el mercado de invierno, que ayer se cerró sin la esperada noticia del fichaje de un nueve, posición que tanto necesita reforzar y que de momento seguirá contando con Guillermo, Escudero y Dorian como únicos tres representantes. Hasta el último momento intentó el club leonés incorporar al croata Ivan Durdov, pero a las doce de la medianoche de ayer no se dio el giro esperado ni siquiera el posible efecto dominó que habría dado con Guillermo Fernández en el Cartagena y Dorian en el Atleti.
El teléfono de José Manzanera estuvo pendiente de una posible llamada hasta el último momento, pero la operación ‘killer’ queda en el aire y ahora la única posibilidad es repetir el caso Kawaya de hace justo un año, es decir, traer jugadores sin ficha o que reciban la baja federativa en su equipo.
Para que Durdov llegara ayer había que ponerse de acuerdo entre el Kvoostende, Mirandés y la Cultural. Era el nombre elegido por el conjunto que entrena Raúl Llona. Otra cosa es que el conjunto burgalés, que ha fichado dos delanteros este mes, dé la baja federativa a Durdov y todavía pueda hacerse el fichaje.
Así las cosas, los únicos refuerzos de la Cultural han sido los extremos Luis Bilbao y Fabio Blanco, que aún necesitan tiempo para brillar y darle ese plus al cuadro leonés. Los dos sub-23 llegaron de las canteras del Athletic Club y el Villarreal.
Hoy habla Manzanera
El director deportivo de la Cultural comparece hoy ante los medios para explicar los movimientos que ha hecho el club en este mercado de invierno, solo dos fichajes de banda, pero no un delantero. Llona ya advirtió que no contemplaba más legadas, lo hizo hace más de una semana, consciente no obstante de que su director deportivo sí que estaba trabajando en la incorporación de Durdov.
Así las cosas, la plantilla de la Cultural no sufrirá modificaciones por el momento y tendrá que luchar con lo que tiene para aspirar al ascenso a Segunda División o como mínimo al play off salvo que llegue la sorpresa con una baja federativa o un jugador en paro. De momento está cumpliendo con creces e incluso este fin de semana volverá a luchar por colocarse en lo más alto de la tabla, aunque dependiendo de lo que hagan Ponferradina y Nàstic.