Cerrar

Luis Vilariño impone su ley en el Rallye del Bierzo

Jonatan Rodríguez, segundo con su Ford Fiesta Rally2. L. DE LA MATA

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

MOTOR

El piloto gallego Luis Vilariño inscribió su nombre con letras de oro en el Rallye del Bierzo. Lo hizo subiendo a lo más alto del podio junto a su compañero de equipo David Míguez tras apuntarse nada menos que siete de los nueve tramos disputados con su Skoda Fabia R5.

Después de hacerse con el tramo espectáculo del viernes donde mostraba sus intenciones respecto al día siguiente, ayer ‘volaba’ para hacerse con la victoria en la carrera berciana. Ya en el primero de los tramos de Ponferrada rubricaba el mejor tiempo. Eso sí, con Félix Macías (Peugeot 208) pisándole los talones hasta el punto de que en el siguiente tramo era este el que se llevaba el gato al agua para situarse a apenas dos segundos en la clasificación. Pero en el siguiente los problemas de Macías dejaban abierta de par en par las puertas a la victoria al propio Vilariño que sumaba segundos de renta respecto a sus más inmediatos perseguidores para cimentar poco a poco el objetivo que se había fijado, la victoria.

Con el mítico Antonio Garrido con su Porsche 911 Carrera demostrando su clase aunque lejos de los mejores en cuanto a tiempos, los tramos fueron sumando capítulos a la prueba con Vilariño cada vez más consistente en lo más alto de la clasificación.

Sólo Jonatan Rodríguez con su Ford Fiesta Rally2 junto a su copiloto Jahaciel Prada le hacía algo de sombra aunque a un margen destacado. Estos se apuntaban el sexto tramo aunque Vilariño no dejaba nada a la sorpresa para apretar el ritmo y en los siguientes lograr un margen más amplio que se acercó a casi los dos minutos respecto a Jonatan.

La tercera posición en el podio fue a parar a manos de Borja Rodil y su copiloto Carlos Álvarez que con su Open Adam cedían algo más de cinco minutos respecto al ganador Luis Vilariño.

Jonatan Rodríguez, segundo con su Ford Fiesta Rally2. L. DE LA MATA

Jonatan Rodríguez, segundo con su Ford Fiesta Rally2. L. DE LA MATA