LIGA LEB-PLATA
El Clínica Ponferrada recupera la sonrisa frente al Juaristi
CLÍNICA PONFERRADA
73
JUARISTI
56
CLÍNICA PONFERRADA/SDP: Merlo (14), Córdoba (25), Hartguindey (9), Hierrezuelo (4) y Letter (-) -quinteto inicial-, Moncanut (6), Jonathan Jorge (3), Ndiaye (-), Morales (6), Parks (-) y Joel Kanyinda (6). JUARISTI: Montero (11), Maiza (15), Errasti (0), Debaut (6) y Mc Knight (7) -quinteto inicial-, Aizpitarte (9), Blak (5), Velasco (-), Olaizola (-), Bertain (3) y Acha (-).
Marcadores parciales: 22-15 (22-15), 17-13 (39-28); 17-19 (56-47), 17-9 (73-56). Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Juan Antonio Molina Cruz. Sin eliminados Incidencias: Lydia Valentín. 600 espectadores. Partido de la jornada 18 en el grupo Oeste de la Liga LEB-Plata.
Clínica Ponferrada logró una trabajada victoria ante el Juaristi por 73-56, los mismos 17 puntos de diferencia por los que había caído en Azpeitia en la primera vuelta. Con este triunfo el equipo berciano rompe la senda de las últimas jornadas, en las que había sumado más resultados negativos que positivos.
El cuadro de Oriol Pozo, en el que debutó el recién fichado Ndiaye (una asistencia y cero puntos en once minutos), fue abriendo hueco poco a poco durante la primera mitad y tomó una ventaja de once puntos al descanso. Con diferencias que sobrepasaban la decena de puntos a su favor, el conjunto blanquiazul vio cómo su rival se colocaba a sólo cinco puntos al comienzo del último cuarto. Y aunque la diferencia volvió a los 13, los visitantes se colocaron a siete a falta de otros tantos minutos, peor el triunfo nunca corrió peligro y al final la ventaja incluso se acercó a los 20 puntos.
Con 25 puntos, tres rebotes, tres asistencias, cuatro triples en ocho intentos y 23 créditos de valoración, Pablo Córdoba fue el mejor del choque.
A falta del choque del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler ante el líder, el Clínica Ponferrada/SDP es sexto con un balance de 9-9, a un triunfo de la quinta plaza (Ciudad de Huelva). El sábado visita al colista Huelva Comercio.