OTRA LECCIÓN DE CALIDAD EN BOSTON
Marta García pulveriza el récord de España de 3.000 metros
La atleta leonesa, con un crono de 8:38.34, bate la marca que desde el año 2001 ostentaba la palentina Marta Domínguez
Marta García va de récord en récord, Si hace unos días la atleta leonesa pulverizaba la plusmarca nacional de los 5.000 metros en pista cubierta, este domingo hacía lo propio con la de 3.000 metros. Y también en Boston, una ciudad que Marta va a recordar como talismán de sus éxitos.
Marta, que tiene como reto en este 2024 estar presente en verano en los Juegos Olímpicos de París, está firmando un inicio de año al alcance de las elegidas. Prueba de ello son sus dos espectaculares registros. Primero en los 5.000 metros bajo techo (short track) en una carrera en la que acababa en la cuarta posición.
Menos de diez días después en el John Thomas Terrier Classic de Boston, prueba incluida en el Grand Prix New Balance, la doble campeona de España de 5.000 metros 'volaba' sobre la distancia de 3.000 metros para parar el crono en 8:38.34 rebajando la anterior plusmarca nacional en poder desde el 10 de marzo de 2001 de la palentina Marta Domínguez.
En una carrera en la que se imponía Jessica Hull que a su vez hacía el récord de Australia, Marta firmaba una puesta en escena de menos a más para alcanzar la meta con un registro sobresaliente que además le permite conseguir la mínima para el Mundial de Glasgow.
Marta también, en su paso intermedio, también rebajaba el récord de España de 2.000 metros cuya nueva marca establece en 5:45.33.
Nada más acabar la carrera Marta manifestaba feliz y satisfecha con lo realizado: "Tenía muchas ganas y estoy muy contenta de atacar este reto después de verme muy fuerte la semana anterior. Voy a ver si ahora descanso un poco y me adapto al horario español. Nos vemos en el Campeonato de España y en el Meeting de Madrid. Con muchas ganas de correr en España y disfrutar de mi familia y mi gente allí".
En la misma competición también estuvo presente el atleta de Salentinos Saúl Ordóñez, en ese caso en la distancia de 1.500 metros junto al gallego Ignacio Fontes.
Dos incidentes con sus rivales en forma de toque le impidieron completar la carrera cuando transitaba en la parte de atrás del grupo.