Diario de León

Marta García se viste de récord

La atleta leonesa pulveriza en Boston el récord de España de 3.000 metros en pista cubierta que ostentaba desde 2001 Marta Domínguez También añade el de los 2.000

Marta García celebra su doble éxito en la carrera de Boston. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

ATLETISMO

Marta García va de récord en récord, Si hace unos días la atleta leonesa pulverizaba la plusmarca española de los 5.000 metros en pista cubierta, el domingo hacía lo propio con la de 3.000 metros. Y también en Boston, una ciudad que Marta va a recordar como talismán de algunos de sus éxitos.

La atleta de La Virgen del Camino, que tiene como reto en este 2024 estar presente en verano en los Juegos de París, está firmando un inicio de calendario sólo al alcance de las elegidas. Prueba de ello son sus dos espectaculares registros. Primero en los 5.000 metros bajo techo (short track) en una carrera en la que acababa en la cuarta posición. Menos de diez días después en el John Thomas Terrier Classic de Boston, prueba incluida en el Grand Prix New Balance, la doble campeona nacional de los 5.000 metros ‘volaba’ sobre la distancia de 3.000 metros para parar el crono en 8:38.34 rebajando la anterior plusmarca nacional en poder desde el 10 de marzo de 2001 de la palentina Marta Domínguez.

En una carrera en la que se imponía Jessica Hull que a su vez hacía el récord de Australia, Marta firmaba una actuación de menos a más para alcanzar la meta con un registro sobresaliente que además le permite conseguir la mínima para el Mundial que se celebrará en Glasgow.

Marta también, en su paso intermedio, también rebajaba el récord de España de 2.000 metros cuya nueva marca establece en 5:45.33.

Nada más acabar la carrera la atleta leonesa manifestaba feliz con lo realizado: «Está claro que cuando se está bien de forma suelen llegar las marcas y las recompensas». Y añadía: «Al principio, tal y como llegaba de forma y confianza, creía que era capaz de aguantar el ritmo incluso de la liebre, pero cuando vi el paso intermedio en 2:48 pensé que era imposible estar con las mejores porque el horizonte era el 8:25 por eso opté por no arriesgar y me quedé, junto con otra atleta británica, en tierra de nadie y quizá eso pudo lastrar un poco el tiempo obtenido».

«Está claro que cuando se está bien de forma suelen llegar las marcas y las recompensas»
MARTA GARCÍA PLUSMARQUISTA NACIONAL
tracking