Diario de León

Preparadas las cañas y los sedales

La temporada de pesca está a la vuelta de la esquina y los aficionados confían en que 2024 sea un gran año En la provincia de León lo hace el 30 de marzo

La temporada de pesca levantará el telón en los ríos leoneses el 30 de marzo. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

En:

La temporada de pesca en los ríos de la Comunidad está a la vuelta de la esquina. En el caso de León como algunas otras provincias de la Comunidad la actividad en las masas de agua con las cañas y sedales empezará a cobrar intensidad desde el 30 de marzo (en otras provincia será un par de semanas antes).

Se espera una campaña que se extenderá hasta el 31 de julio en los ríos no regulados salvo las excepciones que contempla la normativa y al 15 de octubre para los regulados bastante positiva. Eso sí, con algunos condicionantes que serán decisivos también a lo largo de esta como es la climatología.

El agua es el elemento vital y por eso las precipitaciones cobrarán un papel notable. En una zona como la de León y a pesar de que la lluvia no llegará en la cantidad que se desea, esta circunstancia no va a ser tan negativa como en otros puntos de la geografía nacional. Las previsiones apuntan a que el panorama apunta a una similitud importante respecto a los últimos años en los que los pescadores han podido disfrutar de toda la esencia de una actividad que además del aspecto deportivo y de ocio es también una fuente de riqueza León ya que las excelencias de los ríos son un atractivo para la presencia de aficionados, y muchos, de otros puntos de la geografía nacional.

La trucha, no cabe duda, va a ser nuevamente la reina. Tanto en la modalidad de muerte como en a de sin muerte que cada año gana escenarios y también adeptos. La población de este salmónido lleva mostrando una situación bastante notable en los últimos ejercicios. Y eso es sin duda un factor a tener en cuenta. Que va a repetirse en este 2024.

También la amplitud en este caso en cuanto a zonas de actividad ya que León, de norte a su y de este a oeste de la provincia, puede presumir de contar con más de 2.000 kilómetros de masas de agua para la pesca, desde los ríos de montaña tan espectaculares hasta los también más tranquilos regulados que ofrecen unas posibilidades notables.

Todos esos ingredientes son sin duda los mejores para que la temporada que está llamando a la puerta y que a buen seguro en un visto y no visto la abra, aparezca con enormes posibilidades para los amantes de la caña y el sedal que en algunos casos y desde que acabara la pasada han podido saciar su pasión en los lagos.

Eso sí, a partir del 30 de marzo en León toda esa pasión se trasladará a los ríos. Algunos de manera más numerosa en cuanto a presencia de pescadores y otros un poco menos. Pero todos con inmensas posibilidades.

Dos fechas a subrayar

El pnto y final en los ríos no regulados salvo excepciones será el 31 de julio, en los regulados el 15 de octubre

Inicio y final. Aunque en algunas provincias de la Comunidad la temporada levantará el telón dos semanas antes, en el caso de León y alguna más la actividad en los ríos no será posible en cuanto a la pesca se refiere a partir del 30 de marzo. La temporada abarcará como es habitual hasta el 31 de julio en los ríos de montaña o no regulados por embalse salvo las excepciones que marca la normativa y hasta el 15 de octubre en los ríos regulados.

Amplia extensión. La provincia puede presumir, entre otras cosas en lo que a la pescase refiere, de contar con una amplia extensión de masas de agua. Más de 2.000 kilómetros para el deleite de los pescadores leoneses y también de los muchos que se acercan a estas masas de agua para disfrutar de su afición. Escenarios para todos los gustos que van desde los ríos de montaña a los regulados.

tracking