Cerrar

Gordo: «Quiero ver lo positivo»

El frío acompañará al Ademar en su regreso a los entrenamientos en el Palacio

Dani Gordo, durante un partido en el Palacio de Deportes. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

balonmano | liga asobal

El Abanca Ademar regresa hoy al Palacio de Deportes para entrenar. Y lo hará con un pabellón aún en obras —no está previsto que terminen hasta mediados o finales de marzo como mínimo— y sin calefacción. De momento el Ayuntamiento de la capital no da solución al problema del frío, que se extenderá también al partido de mañana frente al Benidorm, que se disputa a las 20.00 horas y sin que ningún dispositivo se instale para paliar las bajas temperaturas. La propia entidad ademarista ya lo advirtió ayer en un comunicado público.

El conjunto de Dani Gordo quiere alargar las buenas sensaciones logradas frente a Puente Genil el fin de semana pasado y sumar los dos puntos en casa. «Salvo el Barcelona, nadie nos ha derrotado aquí», recuerda el máximo responsable del banquillo, que prefiere «ver solo lo positivo» y no entrar de nuevo en las lamentables condiciones por las que ha pasado su equipo desde el inicio de temporada, sobre todo a la hora de no encontrar una sede fija para los entrenos y ahora ante el hecho de regresar al Palacio, pero sin calefacción.

Gordo reconocio ayer que el conjunto leonés ha afrontado la semana de entrenamientos «con mayor optimismo después de ganar fuera de casa en Puente Genil, lo que da un plus para poder cumplir los objetivos marcados, intentando mantener una gran armonía y que haya positivismo, una vez que se van aclarando las cosas».

Sobre la baja del lateral internacional serbio Marko Milosavljevic, tras su marcha al HB Nantes francés, el entrenador ademarista recalcó que su vacío, sobre todo en el apartado del lanzamiento exterior, ha de suplirlo «el equipo», al tiempo que se mostró «orgulloso de que se mantenga el gen ademarista a pesar de las adversidades». Gordo insiste en que los suyos deben «competir hasta el final como gran objetivo» para la presente temporada.

En cuanto al partido de este sábado, el club recuerda a los aficionados que ya estará habilitada también la grada de tribuna, así como las de preferencia y la grada alta. No estarán abiertos ni los fondos ni el palco de autoridades. «No habrá reserva de asientos asignados», recalcan desde la entidad marista.

Vuelve el frío

El club confirma que no habrá calefacción en el Palacio para el partido de mañana ante Benidorm