Yuri: "Si soy el objeto de las iras, yo me lo tomo bien"
Yuri de Souza ha hablado esta mañana del 'Derbi Centenario'. Al capitán deportivista se le ha cuestionado por el hecho de ser el objeto de las iras de la afición culturalista, algo que resulta curioso, pues sólo ha disputado tres partidos ante la formación leonesa y sólo uno en los últimos 13 años y medio: "Me lo tomo bien y me gusta. ¡Ojalá pueda marcar en el derbi!, pero lo principal y lo que todos queremos es que el equipo gane. Sabemos que va a haber un ambientazo espectacular".
El capitán de la Ponferradina cree que el partido va a ser igualado y que se decidirá por pequeños detalles, pero le da una importancia mayor que a otros duelos: "Es un partido muy importante. Son más que tres puntos. El vestuario ya sabe la importancia y seguro que va a ser otro más complicado porque el rival es muy buen equipo". En este sentido, agradeció el esfuerzo e interés de la gente por estar al lado de sus futbolistas el domingo: "Es el partido de la gente y quiero agradecer a la afición que va a ir a apoyarnos y los que lo harán desde casa. Es de agradecer que la gente haya estado haciendo cola para comprar sus entradas. ¡Ojalá podamos dedicarle una victoria!".
El pasado sábado Yuri jugó su quingentésimo partido como blanquiazul y agradeció los mensajes de apoyo: "Agradezco todos los mensajes y felicitaciones por los 500 partidos. Jamás se me pasó por la cabeza cuando llegué aquí el poder alcanzar este número de encuentros. Espero seguir más partidos. Mi reto es lograr el cuarto ascenso mío y poner al menos en Segunda difusión a la Deportiva, que es su sitio. Lo de llegar a 200 goles es secundario".
Sobre los últimos tropiezos, el delantero apuntó esto: "Las segunda vueltas son muy complicadas. Los rivales se conocen, la Liga es muy competitiva y se ve en la clasificación. Es un gran mérito estar arriba. Hay que seguir trabajando para estar a final de mayo el objetivo. Ahora no importa si eres líder o no".
Para finalizar, en cuanto a Dacosta y su lesión, Yuri apuntó que el ourensano le ha dicho que se encuentra mejor y que va a hacer el esfuerzo para estar en el partido del domingo.
--