Opinión
Con deportividad
Rivalidad provincial por todo lo alto
L legó el día tan esperado, donde el fútbol provincial escribirá una página más dentro de su larga historia. Quinta jornada de esta segunda vuelta, cuyo calendario más que exigente ha querido que la Cultural y la Ponferradina tengan que verse las caras, en un Reino de León que ha colgado el cartel de lleno total, y que vivirá una de las grandes tardes de fútbol en este primer domingo de Cuaresma.
Un derby que se presenta con los dos equipos en la zona alta, pero donde los comienzos de la segunda parte de la temporada no han sido iguales. Mientras el conjunto culturalista no conoce la victoria en las últimas cuatro jornadas, con tres empates y una derrota en el último partido, el cuadro berciano si sabe lo que es ganar, que le ha valido para colocarse en esa segunda posición en la tabla, mientras la Cultural ha caído al cuarto puesto, siendo cuatro puntos los que les separan. Los números en cuanto al aspecto defensivo son los mismos hasta el momento, aunque la diferencia está en el olfato goleador, donde la Ponferradina ha sido un poco más efectiva. Todo ello con las espadas en todo lo alto, donde quien sea capaz de llevarse el partido, tendrá un bonus más que reconfortante para esta carrera de fondo, donde los factores físicos y emocionales tendrán su importancia.
El Reino debe volver a ser un auténtico fortín para el equipo culturalista, mostrando toda esa solidez que en la primera parte de la temporada era una constante en cada encuentro. No tener el más mínimo error y ser capaz de que haga su aparición el gol, sabiendo aprovechar las ocasiones que se creen, para volver a la dinámica habitual y competitiva, marcando su propia personalidad. Un encuentro lleno de sensaciones con una rivalidad sana, donde el fútbol debe ser la esencia para que tanto jugadores como afición sepan disfrutar y enmarcar en sus memorias un derby de altura, conociendo que el triunfo se dilucidará por detalles.