BM Nava 31 Abanca Ademar 30 Las paradas de Patotski neutralizaron el conato de reacción de los de Gordo, que siempre fueron a remolque a pesar de un gran Carlos Álvarez
Batacazo de un Ademar sin alma
BALONMANO | LIGA ASOBAL
Una portentosa actuación de Dzmitry Patotski en la portería del Nava fue decisiva para que el conjunto segoviano lograse la victoria por 31-30 sobre el Ademar de León en el duelo autonómico que el conjunto segoviano dominó prácticamente desde el inicio, pero que su rival leonés estuvo muy cerca de empatar tras una gran reacción a partir del ecuador del segundo tiempo.
Durante toda la semana el cuerpo técnico del Nava había incidido en la necesidad de mejorar los números defensivos del equipo, y durante la primera parte del encuentro se vio una mayor actitud defensiva por parte del 6:0 local, con Guardiola y Carró muy activos en el centro, obligando al Ademar a consumir más segundos de los deseados en montar su ataque. Por ello, aunque las primeras ventajas del encuentro fueron visitantes, no tardó el equipo de casa en tomar la iniciativa en el marcador, con ventajas que llegaron a alcanzar los tres goles en diversas fases del primer tiempo.
El Ademar sobrevivía en el partido gracias al acierto de Carlos Álvarez desde el extremo, con cinco goles en los primeros treinta minutos, pero no aprovechaba bien sus muchos minutos en superioridad, ya que los locales acumularon hasta cinco exclusiones en el primer tiempo. La intensidad defensiva local y el guardameta bielorruso fueron los pilares sobre los que el Balonmano Nava cimentó la ventaja de 15-13 con la que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo se mantuvo la dinámica del encuentro, con el Viveros Herol Nava liderando el marcador con cierta solvencia, hasta que mediada la segunda parte alcanzó la máxima diferencia en el marcador con el 25-20.
Fue entonces cuando Dani Gordo quiso cambiar el ritmo del choque subiendo a Adrián Casqueiro al 5:1. A poco menos de cinco minutos para el final Miñambres anotaba el 28-28 que obligaba a Álvaro Senovilla a parar el partido buscando no perder la iniciativa en el electrónico. Y lo consiguió, sumaron los dos puntos.