LIGA ASOBAL
Ademar saca la cara por Santista
El club recurre al Comité de Competición ante la agresión de Gonzalo Carro, jugador del Nava, al pivote brasileño tras concluir el partido del pasado domingo
BALONMANO
El Abanca Ademar ha denunciado al Comité de Competición la agresión que el pasado domingo sufrió el pivote brasileño Guilherme Borges Santista por parte del jugador del Nava Gonzalo Carro segundos después de señalar los árbitros el final del partido.
El club leonés considera que los árbitros deberían haberlo reflejado en el acta, algo que no ocurrió, y cierra filas en torno a su jugador, que no es la primera vez que recibe golpes más allá de lo reglamentario.
Los leoneses perdieron 31-30 contra el Nava en un partido competido hasta el final que se decidió por pequeños detalles y el acierto en la portería de Patotski. En las imágenes de televisión se muestra cómo Carro agrede por la espalda a Santista, que en ningún momento se esperaba esa reacción por parte del jugador. La cúpula del Ademar se reunió después con Santista y los capitanes para mostrarle su total apoyo y cerrar filas en torno a él, pero esta vez han decidido dar un paso más y presentar una denuncia ante el Comité de Competición a la espera de que entren de oficio y sancionen al jugador del BM Nava.
Por su parte, Dani Gordo también se mostró ayer indignado con lo ocurrido en Nava. «Se suele decir que lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero si cuando acaba el partido ocurre eso considero que se han pasado unos límites». El máximo responsable del conjunto leonés justificó la dureza defensiva empleada por el Nava, pero entiende que la acción de Carro fue «una agresión» en toda regla a Santista. «Ellos venían de perder la anterior jornada y reaccionaron en defensa. Ambos equipos fuimos deportivos, pero esa acción sobre Santista le ha generado una lesión», denuncia.
Ahora falta que el Comité de Competición se pronuncie y decida si debe sancionar a Gonzalo Carro o por el contrario lo considera como un comportamiento normal.