Cerrar

Miguel Bañuz: «Cuando hay que estar bien es en mayo»

El guardameta reconoce que han «malacostumbrado» a la gente «con tanta victoria seguida» en la primera vuelta de Liga 
El portero de la Cultural insiste en que pronto se verán de nuevo «buenos resultados»

El culturalista Miguel Bañuz atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva como portero. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

fútbol | primera federación

Miguel Bañuz entiende el ‘run run’ que empieza a rodear a la Cultural en esta segunda parte de la temporada. El conjunto leonés no ha sido capaz de conseguir los tres puntos aún después de cinco partidos donde el pobre bagaje les deja con cuatro empates y una derrota. Un bajón que Raúl Llona entiende como normal, pero que de alargarse este fin de semana en Barcelona es muy probable que les saque del play off. A pesar de todo, el guardameta considera que la plantilla trabaja bien y que los resultados positivos «llegarán pronto».

«El vestuario está muy ilusionado por el partido frente al Barcelona Atlétic, sabemos la exigencia del encuentro, todos somos conscientes de que hay que dar la mejor versión posible porque se acerca el tramo decisivo de la temporada», recuerda. «Al final del año pasado malacostumbramos a la gente con tantas victorias seguidas porque no es algo normal en esta categoría. Los rivales nos van conociendo y sí es verdad que haciendo autocrítica hemos bajado un pelín el nivel en cuanto a juego, hay que poner ese punto de mejora como el que se vio contra la Ponferradina».

Bañuz insiste en que «veo a mis compañeros cada día y hay margen de mejora, ojalá en mayo estemos al mismo nivel del pasado mes de diciembre, que es cuando se decide dónde estaremos. Todos queremos llegar a esa etapa de la temporada al cien por cien». «En una temporada hay altibajos, pero tenemos que exigirnos al máximo, entiendo que haya un poco de nerviosismo, pero todos trabajamos bien y pronto se verán los resultados. No pienso mirar la clasificación hasta que queden cuatro cinco jornadas para el final de Liga, ahora toca centrarse en nosotros mismos».

El problema de esta Cultural —más allá de los últimos empates en el Reino— llega precisamente cuando actúan como visitantes. El domingo toca el Barcelona Atlètic de Percan, al que ya derrotaron en casa durante la primera vuelta. «El Barcelona es un filial muy del estilo del primer equipo, con mucho dominio de balón, nos van a exigir en lo físico y en lo mental. Personalmente estar allí me hizo como portero, jugador y persona, les estoy muy agradecido», recuerda. «Este encuentro es una buena piedra de toque para nosotros, creo que somos capaces de ganarles como ya hicimos en la primera vuelta».

La distancia con los equipos que pelean por entrar entre los cinco primeros se ha esfumado para la Cultural. «Los rivales que venían por detrás han encadenado una buena racha y de ahí viene el recorte de puntos. No tenemos que relajarnos y el margen de error es muy pequeño».

A nivel personal «me siento cómodo en el club y en la ciudad. Agradezco a los técnicos y compañeros por su trabajo, defendemos con balón, nos generan pocas ocasiones y eso me ayuda a intervenir poco y lo estoy haciendo con acierto. La Cultural merece ya una alegría y yo quiero ayudar al máximo». Bañuz cree que el derbi contra la Ponferradina fue un punto de inflexión para el grupo y subraya que la falta de gol se debe a todos los jugadores. «Los de atrás tenemos que hacer llegar balones en mejores condiciones a los delanteros».

El camino a seguir

«Hemos bajado un pelín el nivel en cuanto a juego, pero el derbi fue un punto de inflexión»
Cargando contenidos...