Cerrar

Ponferradina, hora de vencer en El Toralín

Una Deportiva con cinco ausencias busca un triunfo en casa que no logra desde el 3 de enero, cuando derrotó al Arenteiro El equipo berciano dormirá líder, si gana

Gol anulado a Yuri en el último precedente del encuentro de hoy, que acabó 3-2. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

fútbol | primera federación

El Toralín sigue esperando un triunfo convincente, una buena alegría, y hoy podría ser el día. Desde el 3 de enero, en el choque contra el Arenteiro, la Deportiva no gana en casa (dos empates desde entonces). Desde las 18.00 horas recibe a un Real Sociedad de Fútbol B que no gana desde el 26 de noviembre y que es el peor equipo del 2024. Dado que el Club Gimnàstic juega mañana ante el Teruel, un triunfo berciano supondría que dormiría líder.

Los problemas físicos se siguen cebando con el conjunto deportivista, que presentará cinco ausencias para el choque. Ninguno de los dudosos llega a tiempo para este duelo, por lo que a Kevin Sibille y Mángel se suman Ernesto Gómez, Lancho y Dacosta. Por tanto, Íñigo Vélez de Mendizábal no cuenta con los dos extremos habituales y se queda sólo con dos centrales para el choque. Se da por descontado que jugará Leal en el centro de la zaga. En cuanto a los extremos, Josep Cerdá podría estar en el izquierdo, siendo Ale Díez, Brais Abelenda, Yeray o el propio Clavería en la derecha. También podría darse el caso de que Nil Jiménez y Andoni López se repartiesen los dos puestos de la banda izquierda y volver Cerdà a la derecha. Todo ello, suponiendo que no haya un cambio de sistema o que Borja Valle caiga a uno de los costados y entren en la mediapunta Clavería o Brais Abelenda. Otra opción sería pasar a un 4-5-1.

Con quién llegará la Real Sociedad B a Ponferrada será una incógnita, pues anoche hasta cuatro jugadores estuvieron en la convocatoria del primer equipo para el duelo ante el Villarreal. Salvo el portero Aitor Fraga, tanto Aramburu como Magunazelaia y Pablo Marín son titulares habituales con el filial. ¿Valorará la Real desplazarlos esta mañana en coche a Ponferrada? Se verá hoy.

El conjunto de Sergio Francisco ha sumado cuatro empates y seis derrotas en las últimas diez jornadas. Era líder cuando recibió a la Deportiva el 3 de diciembre y desde entonces hasta hoy, contando el duelo contra los deportivistas, es el peor equipo del campeonato.

Dirige el partido el gijonés del Comité Asturiano Jaime Ruiz Álvarez. Ha pitado siete partidos de la Deportiva, uno de ellos esta campaña (SDP 2-Atlético Osasuna Promesas 1), saldados con tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

El duelo de hoy tiene siete precedentes, saldados con cinco triunfos deportivistas y dos empates. El último choque fue el 3-2 del 14 de febrero del 2022. Ambos equipos se han visto las caras en cuatro categorías distintas.

Bajas en la Deportiva

Dacosta, Lancho y Ernesto no se han recuperado y se suman a Sibille y Mángel como ausencias para hoy