DIVISIÓN DE HONOR ORO FEMENINA
El Cleba se aleja del descenso tras su buen partido ante el colista
Las de Leo Álvarez quieren asegurarse la permanencia cuanto antes
El Rodríguez Cleba logró un importante triunfo el pasado sábado en Villacelama ante el Pereda (28-20), colista de la División Honor-Oro, del que ahora le separan dos puntos. Todavía queda mucha temporada, pero las de Leo Álvarez necesitaban recuperar la senda de la victoria después de haber fallado ante rivales directos en las últimas jornadas. No fue así contra el Pereda, donde dieron un paso adelante dominando el encuentro de principio a fin.
Un duelo en el que debutó Helena Jiménez, refuerzo invernal del Cleba —tal y como adelantó este periódico— que anotaba tres tantos y se espera aporte un plus al equipo hasta que concluya la Liga. El objetivo de las leonesas no es otro que el de asegurarse la permanencia en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español cuanto antes. Una División Honor-Oro que de cara a la 2024-25 sufrirá cambios y que pasará a tener —en principio— catorce equipos, por lo que este curso solo bajará directamente el último clasificado.
A pesar del triunfo del Cleba, el equipo leonés necesita mejorar en todas sus líneas. Hay jugadoras que están muy lejos de su mejor nivel y eso se nota. También se echa en falta el fichaje de una portera, pero se frustró el de la cubana Indiana Cedeño, que por temas burocráticos al final no pudo incorporarse al equipo a pesar de que la directiva ya tenía todo planeado para cerrar su fichaje.
Sea como fuere, el Rodríguez Cleba rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas —dos de ellas contra rivales directos— y ahora descansará hasta el próximo 9 de marzo, fecha en la que se medirán al Bolaños en la 16ª jornada de Liga.