El Ademar echa el ojo a Dani Ramos
El conjunto leonés busca sustituto a Santista para la próxima temporada y el pivote de Torrelavega gana enteros Tiene 24 años y dio su salto a la élite del balonmano en el Barcelona en la 2016-2017
El Abanca Ademar continúa con su planificación de la plantilla para la 2024-25. El conjunto leonés perderá, entre otros jugadores, a Guilherme Borges Santista, uno de los componentes de la plantilla ‘más veteranos’ y quien podría sustituirle es Daniel Ramos, pivote que en la actualidad forma parte del Torrelavega. A sus 24 años, encaja a la perfección en el modelo de equipo que perfila Gordo —que este año sí está implicado al cien por cien en la confección del equipo para el curso que viene—, joven, buen defensor y con margen de mejora. En lo que va de Liga lleva anotados 39 goles y su récord se remonta a la 2020-21 en el Cisne, donde llegó a los 106 tantos. Su salto a la Asobal lo dio en el Barcelona en la 2016-17 y también ha pasado por las filas del Valladolid.
De confirmarse el fichaje de Ramos sería el segundo refuerzo proveniente de Torrelavega tras la llegada de Adrián Fernández quien, tal y como adelantó Diario de León el pasado 16 de enero, se convertirá en sustituto de Juan Castro. Un central de garantías con enorme experiencia en la competición nacional que eso sí, viene al Ademar con la difícil tarea de suplir al capitán leonés, que pone rumbo al Kadetten suizo. Poco a poco se van dando paso en la plantilla de la 2024-25, donde se quiere cerrar también otro año más de cesión de Wasiak, que pertenece al Kielce polaco. Su progresión este año —sobre todo en los últimos partidos— gusta y mucho dentro de la dirección deportiva y consideran que puede crecer aún más como jugador en el Ademar si se queda otra temporada más. El propio lateral ve con buenos ojos esa opción y el club intenta convertirlo en una realidad.
Motivos para la esperanza
Al margen de las salidas y las llegadas que se produzcan al término de la presente campaña, el equipo leonés da síntomas de una importante mejoría en su juego y en sus sensaciones. La segunda vuelta así lo está demostrando y el partido del pasado viernes en el Palacio contra Anaitasuna fue, sin duda, el más completo que han realizado hasta la fecha. Sustentados en un trabajo defensivo que rozó el sobresaliente, los de Gordo vencieron y convencieron con un juego que hacía años no se veía en el Ademar. Eso sí, queda mucho por delante para confirmar las buenas sensaciones.