Diario de León

El Ademar no vence pero sí convence

El conjunto leonés empata ante Granollers (34-34) después de dominar la primera parte y perder fuelle en la segunda

Carlos Álvarez fue, con diez goles, máximo goleador del Ademar

Carlos Álvarez fue, con diez goles, máximo goleador del AdemarXavier Solanas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Fraikin BM Granollers y el Abanca Ademar empataron en un agónico partido, que tuvo dos partes muy diferenciadas, una para cada equipo (34-34). El Ademar de León castigó el mal inicio de los vallesanos, lo que le permitió dominar buena parte del partido. La reacción local llegó tras la reanudación, en la que los de Rama consiguieron voltear el marcador. Buena imagen de ambos contendientes y una pena que el conjunto de Dani Gordo no pudiese mantener ese enorme nivel del primer tiempo, parecido al de Anaitasuna de la anterior jornada con Juan Castro como dueño y señor de la dirección del encuentro y Carlos Álvarez, con diez tantos en su haber, en un nivel superlativo. También otros componentes del equipo rindieron a gran nivel, aunque lo cierto es que en los momentos decisivos faltó mayor acierto y quizá fuerzas.

Bajo la batuta de Juan Castro, amo y señor del ritmo del partido, el Fraikin BM Granollers lo pasó muy mal en los primeros minutos ante un Ademar, que en los primeros compases fue muy superior. Los pupilos de Dani Gordo crecían en el partido, mientras que el conjunto catalán se mostró muy errático en ataque y endeble en defensa, lo que obligó a Antonio Rama a parar el cronómetro para tratar de ajustar su plan de partido antes del minuto 7 (2-6, minuto 6).

El Ademar profundizó en la hemorragia defensiva del Granollers, y la ventaja llegó a los seis goles (4-10).

El gran arranque de Castro, omnipresente en las acciones de ataque de su equipo, fue contestado por el cuadro local que se apoyó en la irrupción de Faruk Yusuf, que se echó a su equipo a la espalda para reducir la desventaja (8-12, minuto 17). El Ademar perdió fuelle ofensivo en los últimos minutos del primer tiempo, lo que le llevó a acumular varias pérdidas, que le permitieron al Granollers tener opciones de empatar el partido. Sin embargo, los de Rama no resolvieron bien sus ataques, y se fueron tres goles por debajo al descanso (16-19).

Si al inicio fue el Ademar el que salió muy enchufado, tras el paso por vestuarios, fue el Granollers quién le pasó por encima a sus rivales. Los visitantes encadenaron cuatro pérdidas consecutivas, que se convirtieron en otros tantos del Granollers, que se puso por delante por primera vez en el partido (20-19, minuto 35).

Buena reacción

La respuesta leonesa fue inmediata, tras tiempo muerto de Dani Gordo, y con un parcial de 0-4 recuperaron el dominio del encuentro (20-23, minuto 37). Los locales, tras conseguir lo más difícil, no pudieron mantener el buen hacer, y Antonio Rama llamó al orden a los suyos (21-25).

No cesaron los locales en su empeño de llevarse los puntos, y el partido entró en una fase de máxima igualdad (29-30, minuto 53). Rodrigo Pérez y Antonio García marcaron en sus respectivos ataques, y Santista, desde el medio campo, pudo dar la victoria a los suyos en el último segundo, pero su lanzamiento se encontró con el larguero (34-34).

Santista tuvo el triunfo

Una pena porque el Ademar ofreció una gran imagen, se nota que este equipo no ha dejado de crecer desde el inicio de la segunda vuelta, pero lo cierto es que le falta un triunfo importante a domicilio que confirme las buenas sensaciones que ya tienen en el Palacio de Deportes. Lo que sí va logrando Gordo es que cada vez más jugadores de su plantilla sumen y aporten, algo que el máximo responsable del banquillo marista lleva reclamando desde hace semanas.

tracking