El Ademar pone a prueba sus metas
Los de Daniel Gordo reciben en el Palacio a un Sinfín acuciado por su mala situación en la tabla aunque más peligroso de lo que demuestra su clasificación El billete a Europa pasa por sumar victorias para los leoneses
BALONMANO | LIGA ASOBAL
El Abanca Ademar tiene a tiro la cuarta posición de la Liga, e incluso mantener o reducir la distancia con la tercera. Para ello los de Daniel Gordo deben superar en el Palacio de Deportes (21.00 horas, LaLiga+) a un Sinfín que llega herido tras su última derrota y en zona de descenso.
A pesar de ello los leoneses no quieren asentarse en la euforia. Menos si tanto por arriba como por abajo de la tabla tienen a duros rivales que pueden sacar tajada de cualquier tropiezo ademarista.
Por eso la victoria se presenta además de como un buen botín en cuanto a puntos, también como una reválida para que el reto europeo siga presente en el libro de ruta de un Abanca Ademar que en esta segunda vuelta ha subido varios enteros en cuanto a sensaciones, competitividad y resultados.
En la primera vuelta en el encuentro disputado en el pabellón de La Albericia solo hubo color ademarista (34-43) en un partido que se decantó ya antes del descanso y que demostró una enorme diferencia entre ambos conjuntos. Algo que, más si cabe si el envite se disputa en León, debe traducirse con mayor solvencia esta noche.
Los leoneses llegan a la cita con el regusto agridulce de haber conseguido un empate en Granollers que, como transcurrió el encuentro, supo a poco, pero que les permite continuar la inercia ascendente hacia las plazas europeas que sigue siendo el objetivo para el conjunto de Daniel Gordo.
El técnico vallisoletano contará, previsiblemente, con la baja del lateral portugués Miguel Moreira de Oliveira, que se ha perdido los últimos dos encuentros por un golpe en el codo izquierdo sufrido ante Viveros Herol Nava y del que aún no se ha recuperado.
Enfrente tampoco estará uno de los pilares del plantel cántabro como Tioumentsev lo que seguro que restará opciones en ataque de los visitantes.
Todo ese condimento será el que se cocine en un encuentro en el que el Abanca Ademar parte como muy claro favorito y sabedor de que cada examen en esta segunda vuelta de la Liga es vital. No en vano los leoneses transitan en una quinta plaza que otea a dos puntos la cuarta pero que tiene a dos rivales más con los mismos puntos que los de Daniel Gordo (Torrelavega y Puente Genil) y otros tres más a uno (Benidorm, Anaitasuna y Nava).
Desde la defensa espera el plantel leonés construir un nuevo triunfo que debería ratificar con su poder en ataque. El primer apartado va a resultar esencial dada la facilidad que tiene el Sinfín para ver puerta. Eso sí, la misma también para encajar un buen número de goles.
Y en ese escenario de ida y vuelta el Abanca Ademar cuenta con muchos más argumentos.