Curling
Séptima corona para Eduardo de Paz en el Nacional de Curling
El leonés recupera el trono nacional con el Txuri Berri tras imponerse en la final al Iparpolo en los dos partidos disputados
El premio añadido será poder defender a España en el Europeo
Eduardo de Paz ya luce en sus vitrinas su séptimo trofeo de campeón de España absoluto. Lo hace tras firmar una competición sobresaliente con sus compañeros del Txuri Berri junto a los que ha reconquistado un trofeo que tras muchos años se les escapó de las manos el pasado año justo ante el rival al que han superado en este ejercicio, el Iparpolo.
Con sólo una derrota en la fase de grupos en la que De Paz junto a sus compañeros (Mikel Unanue, Sergio Vez, Nicholas Shaw y Luis Gómez) y ocho triunfos a su favor, uno precisamente frente al Iparpolo al que superaba en la gran final, el equipo vasco en el que milita el jugador leonés se metía en el cuadro final como primero y gran favorito para hacerse con un título que tiene además como premio añadido el representar a España en el próximo Campeonato de Europa B donde el equipo español buscará ascender al A.
Ya en las semifinales Eduardo de Paz y el Txuri Berri aplicaban el rodillo y al mejor de tres partidos se imponían en los dos primeros sin necesidad de tener que recurrir al tercero. Su adversario el Harrikada Lacturale nada podía hacer frente al potencial del leonés y sus compañeros.
La primera demostración llegaba con el 12-5 del primer encuentro que se repetía con e 10-4 del segundo para acceder a la gran final.
Su rival iba a salir de la otra semifinal entre el Iparpolo y el Barcelona Curling que se iba al tercer partido en el que el Iparpolo se iba a llevar el gato al agua.
Ya en la final y al mejor de tres encuentros (tampoco hizo fata llegar al último), Eduardo de Paz y el Txuri Berri lograban solventar el primer pulso en un encuentro ajustado que reflejaba al final un 6-5 a favor del leonés.
En el segundo encuentro el Txuri Berri sacaba a relucir todo su potencial para no dar opción a la sorpresa e imponerse claramente por 10-3 sin que fuera necesario disputar los últimos ends (entradas). Una victoria que representaba un nuevo título para De Paz y el Txuri Berri. En el caso del leonés el séptimo de su palmarés.
Y en una semana otra nueva oportunidad para subirse al podio en el mismo escenario e Jaca, en este caso en el Nacional mixto junto a Luis Gómez, María Gómez y Daniela García. El reto pasa por mejorar incluso el bronce logrado el pasado año en esta modalidad por Eduardo de Paz.
Y en un par de meses empezar a planificar la próxima temporada que este año y en sus meses finales tiene como uno de sus puntos fuertes el Campeonato de Europa B en el que De Paz y sus compañeros del Txuri Berri buscarán el ascenso al grupo A que ya han saboreado hace muy poco.