El ‘Palacio de Hielo’ sigue retrasando el cierre del edificio sin explicaciones y con la afición del Ademar harta
El frío volvió a ser el gran protagonista del último partido del Ademar sin que el Ayuntamiento explique porqué no funciona la caldera central del pabellón
Editorial: Transparencia en la obra deportiva.
Balonmano | Liga Asobal
Pasar frío en el Palacio de Deportes se ha convertido en algo habitual este invierno. El último episodio fue el pasado viernes durante el partido que enfrentó al Abanca Ademar contra el BM Sinfín, aunque se viene repitiendo desde que el conjunto leonés decidiera regresar al pabellón municipal pese a que las obras no habían concluido. Ni los cañones de calor, ni las lonas ni ahora los paneles de pladur —colocados en la fachada de la grada baja— han servido para paliar la atmósfera gélida que tienen que soportar jugadores y aficionados. Y en el ambiente planea desde hace tiempo la misma pregunta: ¿Por qué el Ayuntamiento no enciende la calefacción central?
Una cuestión que hasta la fecha no tiene explicación oficial —al menos de forma pública— y que, según apuntan a este periódico fuentes internas del Consistorio, se debe a que hay conductos sin revisar desde hace tiempo que hacen imposible ponerla en marcha. A todo esto se suma el enésimo despropósito a la hora de contratar a las empresas que estás llevando a cabo la obra del Palacio. La encargada de colocar los cristales entró recientemente en concurso de acreedores, por eso el Ayuntamiento ha recurrido al parche de los paneles de pladur.
Las corrientes que se forman dentro de la instalación municipal, la ausencia de calefacción —los cañones no sirven de mucho— y las lonas que tapan la fachada principal causan que las temperaturas durante los encuentros del conjunto que preside Cayetano Franco provocan una ‘tormenta perfecta’ que deja temperaturas de entre seis y ocho grados. Por supuesto, más allá de los partidos, ni Ademar, Cleba, Cultural ni BF León han querido regresar allí para sus respectivos entrenamientos.
La otra gran pregunta que tampoco cuenta con una respuesta fiable es cuándo concluirá la reforma. Marzo estaba marcado en rojo. Antes lo estuvo febrero y mucho antes noviembre de 2023. Todo hace indicar que el nuevo horizonte será, mínimo, abril.