La federación de fútbol prescinde del despacho del leonés Tomás González y de sus dos directivos investigados
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que instruye el juzgado número 4 de Majadahonda y ha rescindido el contrato externo con el despacho GC Legal.
La decisión afecta a quienes han ejercido hasta ahora como directores de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos, Pedro González Segura y Recursos Humanos, José Javier Jiménez, respectivamente, y a Tomás González Cueto, como comisionado de control externo.
En este caso también se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca, investigado, y otros letrados de este despacho.
Tomás González Cueto es uno de los dos detenidos ayer que pasará mañana a disposición judicial, junto a Ángel González Segura, hermano de Pedro y directivo de la empresa de construcción Gruconsa, que llevó a cabo obras en el estadio La Cartuja, en Sevilla, para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de Copa del Rey hasta 2024.
La RFEF en un comunicado anunció que se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la misma relacionados con estos hechos, de una u otra manera.
Del mismo modo, la RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España. Estas medidas han sido tomadas por el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, tras los hechos acaecidos ayer.
Este jueves quedaron en libertad cinco de los siete detenidos ayer en la operación que investiga contratos presuntamente irregulares durante la etapa al frente del organismo de Luis Rubiales, que figura como investigado y que se encuentra fuera de España.