«Vamos a pelear por el objetivo»
Yuri cree que la Deportiva puede crear más juego ofensivo tras el cambio de entrenador Dacosta estará más de un mes de baja por una rotura muscular
Fútbol | Primera Federación
Primera comparecencia de un jugador deportivista tras todos los acontecimientos sucedidos esta semana en el club. Como era de esperar, Yuri fue el elegido para hablar. El capitán se refirió a lo que ha pasado y a asuntos que esta semana han sido noticia, así como al duelo de este domingo en el Municipal de Tarazona. Comenzando por el relevo en el banquillo, el delantero considera que ha sido una situación complicada, aunque inherente al fútbol. Preguntado un poco en broma sobre si él quitaba o ponía entrenadores, el futbolista se refirió a la nueva realidad que se presenta a partir de ahora: «Yo no soy nadie para decidir si es el momento o no de cambiar un entrenador. Trato de ayudar al máximo al equipo y a los entrenadores que tenemos. Ahora que tenemos a Juanfran, estuvimos hablando. Él dijo lo que quería de mí y de todo el equipo y trataremos de ponerle las cosas lo más fácil posible. Lo que tenemos que intentar ahora es hacerlo lo mejor posible con el nuevo entrenador y pelear para conseguir el objetivo del equipo».
Sobre lo que puede ganar el equipo con el nuevo preparador, Yuri aventuraba: «Particularmente creo que podemos crear mucho más en ataque y eso es lo que quiere Juanfran. Es verdad que antes nos adaptábamos a lo que el anterior entrenador quería».
ESTADO DE LA PLANTILLA
Ernesto Gómez completó casi todo el entrenamiento del jueves. Habrá que ver entre hoy y mañana cómo se encuentra y si puede volver a la convocatoria y al once. Mángel es baja, igual que Dacosta y Josep Cerdà, que ayer estuvieron presenciando el trabajo de sus compañeros. El ourensano fue sometido a pruebas de imagen que revelaron la existencia de una rotura muscular de 16 milímetros. Su tiempo de baja no estará por debajo del mes. En el caso de Cerdà lo que se produjo la semana pasada fue una recaída de su anterior lesión.
Yuri fue cuestionado ayer por el asunto de las lesiones de Cerdà y Dacosta y por la idoneidad de que hubiesen jugado el pasado domingo, en el caso del gallego, sin haber calentado: «Son cosas del partido. Si no lo saca y se pierde, se le hubiera criticado igual. No estaba al 100%, pero era una decisión complicada».
En las pruebas de la sesión de ayer, tanto Yuri como Longo actuaron juntos en ataque, con Borja Valle caído a una banda. Puede ser sólo una prueba o una declaración de intenciones de cara al duelo de pasado mañana.