amistoso
España 0 Colombia 1 Colombia vence por primera vez en su historia a España en un partido que revolucionó James y donde los de Luis de la Fuente no tuvieron peligro ni buen juego
La calidad se impone al toque
Fútbol
Un jugadón
Un quiebre de Luis Díaz a Dani Vivian, seguido de un centro al segundo palo y un golazo en escorzo de Daniel Muñoz, desdibujó a España y desembocó la segunda derrota de la España de Luis de la Fuente (0-1). El conjunto español, que venía de seis triunfos consecutivos, naufragó ante una Colombia que concedió poco y que aprovechó una de sus pocas oportunidades para batir al nervioso Álex Remiro.
En un día de debuts, con los estrenos de Vivian, Pau Cubarsí y el propio Remiro, España demostró estar muy lejos del nivel de una candidata a campeona de la Eurocopa. Las rotaciones y la ausencia del once de gala sirven como excusa, pero preocupan a tres meses de que comience el torneo continental. Y eso que los primeros 45 minutos fueron de dominio prácticamente absoluto del equipo de Luis de la Fuente. El balón pasaba mucho más tiempo por los hombres de los de amarillo, porque sí, así vistió España, que por los de negro y rojo, pero las oportunidades se estrechaban a los centros de Álex Grimaldo, el mejor de los españoles en la primera mitad.
Suyo fue también un disparo manso a las manos de Vargas y suyo fue un envío que cabeceó Vivian entre dos defensas por encima de la portería.
Colombia tuvo que esperar hasta el minuto 20 para oler la portería de David Raya, que jugó los primeros 45 minutos. Fue con un disparo de Cassasierra a la media vuelta que detuvo sin problemas el meta del Arsenal.
Con la llegada de la segunda mitad, Colombia empezó a encontrar huecos y espacios y la salida de James, uno de los más queridos de la grada les animó. Ahí entró en juego Luis Díaz, el mejor de los ‘Cafeteros’, que empezó a volver loco a Vivian.
En su primer enganchó, venció el español, que le quitó la pelota, aunque provocó que le llegara a James en posición franca de disparo. El remate del del Sao Paulo se marchó muy arriba.
En la segunda, disfrutó más el del Liverpool. Retó a Vivian desde el centro del campo, le ganó en el cuerpo a cuerpo, le tiró el amago a un lado y a otro y se hizo el hueco hasta la línea de fondo, donde puso un pase bombeado al segundo palo. Muñoz apareció como un misil y con una volea espectacular en el aire sentenció a España.
España lo intentó con algún acercamiento tímido de Pedro Porro, Grimaldo y Baena, pero acabó hundida ante los ‘olés’ de la mayoría colombiana en la grada, pero perdió.