Espectáculo con luchadores de nivel
El jiu-jitsu brasileño llena de combates de gran intensidad el Pabellón de La Torre
Artes marciales | Spain BJJ Tour
La competición de uno de los más atractivos deportes de combate en expansión puso un ambiente extraordinario en el pabellón La Torre de León citando a 653 deportistas pertenecientes a 80 equipos de 38 nacionalidades que participaron en la segunda etapa del Spain BJJ Tour, competición de jiu-jitsu con raíz brasileña.
La especialidad deportiva de Brasil, el jiu-jitsu brasileño, donde Marcelo Amorim es el responsable de la difusión de jiu-jitsu en León puso en muchos momentos de la velada al público asistente en pie, con un espectáculo único que dio realce a la jornada de este deporte que cada día tiene más adeptos. Esencia de la cultura y la historia brasileña en la tierra de los aluches. El recinto deportivo de La Torre brilló a gran altura por el gran nivel que mostraron los protagonistas del evento.
El presidente de la Asociación de BJJ Brasileño y promotor del evento, Marcelo Amorin, destaca el notable crecimiento de este deporte, que por su calidad cuenta cada día con un mayor número de simpatizantes.
La competición provocó una excepcional respuesta en el pabellón de La Torre de la capital leonesa, con un millar de personas, entre participantes, técnicos y acompañantes, con una representación de casi cuarenta nacionalidades de todo el mundo.
El Spain BJJ Tour se disputó a través de cuatro categorías diferentes, como son el kids, juvenile, adult y master, tanto masculina, como femenina y que se enmarca dentro del Open Castilla y León de esta misma disciplina. Un excelente espectáculo deportivo.