Cerrar

León espera que su Cultural resucite

Tras diez partidos seguidos sin ganar, el triunfo ante el CD Lugo es la única vía para optar a play off

Martín Solar, izquierda, en el partido ante el Lugo de la primera vuelta. DL

León, León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

La Cultural recibe este domingo al CD Lugo, a partir de las 16.00 horas en el Reino de León, con el regreso de Barri y Bicho después de cumplir sus respectivas sanciones ante el Osasuna Promesas (0-0) por acumulación de cinco cartulinas amarillas frente al Celta Fortuna (0-0). El entrenador de la Cultural, Raúl Llona, ve al equipo lucense, «reforzado a nivel emocional», tras conseguir la remontada en la pasada jornada frente al Sestao River (4-3), después de un 0-3 en contra.

El técnico riojano considera al conjunto gallego como un rival «con jugadores con experiencia en el centro del campo y adelante dinámicos y versátiles, que tiene buen trato del balón y por eso será un partido competido y disputado, aunque nosotros en casa nos estamos mostrando muy fiables y reconocibles y queremos cambiar nuestra dinámica», manifiesta tras el 0-3 de la ida en Lugo.

Llona cree necesaria la obligación de romper la racha de toda la segunda vuelta con diez jornadas sin ganar —desde que lo hiciera por 1-0 ante el líder RC Deportivo de La Coruña a mediados de enero—, por lo que entiende la visita del CD Lugo como un partido «muy importante, porque a medida que pasa la competición el margen de error va descendiendo, hasta desaparecer y la obligación, sobre todo en casa, es salir a por los tres puntos y cambiar la dinámica».

El técnico culturalista expone que su equipo ha merecido el triunfo en los últimos partidos disputados, pese a que reconoce que hay que exigirse más en aspectos como «la toma de decisiones, que ha de ser la adecuada y después manifestarla con acierto a la hora de la ejecución».

El equipo leonés precisa de un triunfo necesario para optar a la zona de play off de ascenso.

CON DEPORTIVIDAD
La pasión sufrida merece el triunfo

​ROBERTO CANURIA

Este domingo de Resurrección la Cultural vuelve al Reino para acabar con su racha negativa de diez jornadas consecutivas sin ganar. Raúl Llona y su equipo no terminan de dar con la tecla correcta. El equipo culturalista parece haberse desconectado, viéndose incapaz de superar al rival. Ha perdido esa solidez defensiva y frescura de movimientos. Faltan ideas con el control del balón. Hay nulidad en la creación de ocasiones. Es necesario acabar con la pólvora mojada del gol.

Esas dudas que el equipo presenta deben quedar disipadas. La plantilla culturalista debe darse cuenta de que éste es su último tren para meterse en play off. Las oportunidades se terminan, y ante el Lugo se verá si la Cultural hace honor a un auténtico domingo de Resurrección, o continúa la larga y más que duradera pasión.