Los leoneses ven frenada su racha frente a un rival que mostró su mejor versión. La lesión de Saeid fue la otra nota negativa del partido en Pontevedra
Paso atrás del Abanca Ademar en Cangas (34-31)
Tocará volver en Copa
El Abanca Ademar vio frenada su racha en la Liga. Y con ello la oportunidad de recortar distancias con la cuarta plaza que ocupa el Logroño. La razón, su derrota en la pista del Cangas de Morrazo (34-31) en la que los de Daniel Gordo no mostraron su mejor versión y en la que la nota negativa por este revés en cuanto al resultado se unió también la lesión de Saeid que apenas pudo jugar seis minutos defendiendo la portería leonesa.
Los primeros pasos del encuentro en O Gatañal mostraban a dos contendientes poco acertados cara gol en cierta medida por la defensa de cada uno y también por la actuación de sus cancerberos. En la portería gallega Jorge Pérez ya empezaba a dar señales del espectacular partido que acabaría firmando. La cruz caería para Saeid, que tras un lanzamiento de siete metros tuvo que abandonar la pista por una lesión en su rodilla.
Solamente habían transcurrido seis minutos de juego y la contienda comenzaba a animarse en el aspecto goleador. Los visitantes se agarraban a la inspiración de Alex Lodos, que acabaría siendo el máximo goleador del partido con nueve tantos.
Entonces el Cangas apostaba por transiciones rápidas que sorprendían una y otra vez a su rival. Eso sí, la igualdad era la tónica en el pulso entre los dos equipos hasta pasado el cuarto de hora. Un Cangas intenso en ataque y en defensa, lograba hacer que el Abanca Ademar entrara en una fase de pérdidas de balón en acciones ofensivas. Los gallegos abrieron algo de renta (10-8) que obligó a Daniel Gordo a pedir su primer tiempo muerto. Popovic acumulaba su segunda exclusión y el Cangas, con Jorge Pérez bajo palos y el acierto de Brais y Dorado en ataque fue aumentando su renta.
En el minuto 23 el marcador reflejaba un 16-11. Los locales estaban jugando sus mejores minutos y en un momento dado la diferencia máxima para el cuadro local alcanzaría los siete goles. Al final, con un Cangas muy superior se llegaba al descanso con un claro 20-16.
En la segunda mitad se esperaba un pequeño bajón físico de los azulones ya que el nivel de intensidad de la primera media hora fue muy alto, pero eso no sucedió y el panorama prosiguió de manera similar. Además, el Abanca Ademar se topaba con un obstáculo más a las opciones de remontar el partido, tras quedar tocado su mejor hombre en pista hasta el momento, un Álex Lodos que a pesar de poder continuar en juego seguro se resintió del percance y bajaría en esta fase su aportación goleadora.
Esa aportación la asumió en parte Rodrigo Pérez, que sería el jugador que mantendría con una ligera esperanza de meter a su equipo de nuevo en el partido. Pero con sólo eso no le alcanzaba a los leoneses y el Cangas sin variar en absoluto su ritmo, seguía manteniendo la clara ventaja que oscilaba siempre entre los cinco y seis goles.
Margen que los de Daniel Gordo intentaron minimizar aunque por lo visto el de Cangas de Morrazo no era el mejor escenario para que esa versión poderosa que lucen en el Palacio de León se traslade también a pistas como la gallega. Una vez más y no menos importante es que Jorge Pérez siguió golpeando la moral del los visitantes con sus intervenciones que cercenaban cada vez que lo intentaba las opciones del Abanca Ademar por reengancharse al partido. Su efectividad en los lanzamientos desde siete metros, en este caso para atajarlos, fue sobresaliente.
Conforme se acercaba el final, la afición local comenzaba a celebrar los dos puntos de oro que tenían en esos instantes en su haber. Con muy poco para la conclusión, Daniel Gordo apostó por atacar con siete en los minutos finales, que sólo le servirían para maquillar un poco el marcador final. La victoria para los de O Morrazo, les sirve para intentar soñar con evitar la promoción de descenso mientras que el Abanca Ademar recibe un duro golpe en su lucha por entrar una temporada más en Europa.
En unas fechas represará a O Gatañal, en este caso en la tercera ronda de la Copa del Rey.
LOS ENTRENADORES
DANIEL GORDO
«No hemos dado nuestra mejor versión». Con ese pronunciamiento el entrenador del Abanca Ademar iniciaba su valoración de la derrota en Cangas. Y añadía que «no era el momento adecuado de hacerlo ante un rival que en su cancha siempre te exige, pues eso te complica todavía más las cosas de cara a nuestro objetivo en Liga». Gordo fue claro en su análisis de la derrota: «Hemos cometido demasiados errores en momentos puntuales durante el partido y después no hemos sido capaces de recuperarnos». Y expresaba un deseo de cara la futuro: «espero que esto nos sirva para aprender que ningún rival te regala nada».
NACHO MOYANO
El entrenador del Cangas estaba feliz con el triunfo de los suyos pero también con el juego desplegado pues «hoy me voy muy orgulloso con el trabajo de mis jugadores de principio a final del partido». Moyano quiso destacar también que «hemos jugado a un gran nivel ante un gran rival» y que por lo tanto eso le hacía creer «que hemos sido justos vencedores frente a un equipo que no nos ha puesto las cosas fáciles, todo lo contrario». Finalmente desveló que su felicidad también radicaba en el hecho de que «me alegra darle una alegría a nuestra afición, que se lo merecen. Ahora toca seguir dándole más», precisó.