Baño de éxito para Camino y Pablo
Los dos nadadores leoneses suman nueve medallas en los Trisome Games refrendando su excelente nivel en la piscina | Camino, con un récord del mundo y otro continental, era designada también como la MVP del torneo
Natación | Juegos Mundiales
Nueve medallas. Una cosecha sobresaliente para los dos representantes leoneses en los Trisome Games, los Juegos Mundiales para deportistas con síndrome de down que en la edición de 2024 tuvo como escenario la localidad turca de Antalya.
Referentes dentro de la natación española, Camino Martínez de la Riva y Pablo Miguel Rodríguez Pardo tenían ante sí una nueva oportunidad para demostrar a nivel internacional sus altas prestaciones a nivel competitivo. Y lo dejaron patente a lo largo de una competición que para ambos contó con nada menos que ocho presencias.
En el caso de Camino Martínez, la nadadora leonesa elegida además como la Mejor de los Trisome Games, lograba subir hasta en siete ocasiones al podio con tres de ellas al peldaño más alto, en este caso con la medalla de oro en su cuello. Tres platas y un bronce completaron su excelente bagaje en la competición. En el caso de los triunfos estos llegaron en las pruebas de 400 y 800 metros libres y 200 espalda mientras que las platas las cosechaba en los 50, 100 y 200 metros libres. La séptima presea, en este caso de bronce, le llegaba a Camino tras su notable puerta en escena en los 200 metros estilos.
Además de las medallas Camino Martínez de la Riva lograba batir el récord del mundo en los 800 metros libres y el de Europa en los 200 metros espalda.
Por lo que respecta a Pablo Miguel Rodríguez Pardo, el nadado de La Venatoria lograba en su debut en unos Juegos Mundiales nada menos que dos medallas, una plata en los 100 metros braza y el bronce en los 50 metros braza. Un balance positivo para este joven nadador leonés que aún pudo obtener un mayor botín en los Trisome Games ya que entre otras cosas se quedaba a escasas 30 centésimas de subir al podio en los 50 metros braza.
Uno de los mejores momentos para Pablo Miguel fue su actuación en los 200 metros estilos donde lograba su mejor marca y los 200 metros espalda donde se metía en la final rebajando también su mejor registro. También lograba hacerse un sitio por méritos propios en la final de los 100 y 200 metros braza quedándose a un peldaño del podio ya que en ambas concluía en la cuarta posición. Todo para completar una excelente actuación en su estreno en unos Juegos Mundiales donde dejaba patente su clase y la progresión que debe llevarlo a alcanzar muchos más éxitos en un futuro.