Diario de León

Copa del Rey

Sevilla como si fuera San Mamés

De Marcos dice que el Athletic debe jugar el partido de la final en La Cartuja lo mismo que lo hace en ‘La Catedral’

Óscar de Marcos ya ha jugado cuatro finales de Copa y desea que a la quinta sea la vencida. MIGUEL TOÑA

Publicado por
R. OROSA
Bilbao

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | COPA DEL REY

Óscar del Marcos, jugador del Athletic Club, avanzó la intención del equipo rojiblanco de afrontar la final de la Copa del Rey del próximo sábado en La Cartuja frente al RCD Mallorca «con la sensación» de que el partido se va a disputar en San Mamés.

«Tenemos que intentar jugar como en casa. Hacer nuestro juego, ir a por todas y que no nos podamos echar en cara después que no hemos dejado todo en el campo», subrayó el defensa.

De Marcos añadió que otra de las claves será «ir bien preparado mentalmente» porque por su experiencia en este tipo de encuentros «la cabeza juega una parte muy importante por la responsabilidad que tú te metes y las ganas de intentar ganarla».

«Todo esto te puede jugar una mala pasada. El control mental en este tipo de situaciones es complicado, pero debemos trabajarlo. La ilusión y la responsabilidad están a la misma altura. Todos queremos ganar, nos metemos esa presión y es lo que hay que intentar quitarse para disfrutar y dar tu mejor versión».

El de Laguardia rechazó la reflexión de que después de seis finales perdidas «la Copa debe le debe una al Athletic» porque «nadie debe nada a nadie» y para ganar lo que sí es obligatorio es «hacer un buen partido».

«Estamos insistiendo, nos gusta la Copa y hemos conseguido que llegar a las finales sea casi algo que debe pasar. Y no es así. Es un mérito que se le debe dar al equipo», recalcó De Marcos, quien desveló que han acordado en el vestuario prohibir cualquier promesa o reto en caso de ganar el trofeo antes de jugar el partido.

«No se debe hablar de cosas que son suposiciones. Si conseguimos ganar ya se verá», zanjó.

A nivel personal el lateral aseguró que, de cara a la que será su quinta final como jugador del Athletic, trata de «decir a la cabeza que la disfrute más que las anteriores por si es la última. De las anteriores no hay que borrar nada, son experiencias y palos duros de las que tienes que aprender».

Dani Rodríguez. El futbolista del Mallorca, apodado el ‘Tigre de Betanzos’ en alusión a la localidad gallega en la que nació hace 35 años, admite que se siente «con la ilusión de un niño pequeño» antes de afrontar la final de la Copa del Rey frente a los ‘leones’ del Athletic, un rival «que está haciendo un añazo».

Aficionados. El aeropuerto de Sevilla atenderá más de un centenar de vuelos chárter entre mañana y el domingo con motivo de la final de la Copa del Rey. Serán 54 llegadas y 52 salidas. Por ello se ha diseñado un dispositivo especial que garantice el tránsito fluido de los pasajeros.

tracking