El Arsenal se agarra al fortín del Emirates contra el inestable Bayern
El Arsenal se agarra al fortín del Emirates Stadium, donde esta temporada se mantiene invicto e imbatido en la Champions, para doblegar al Bayern en una eliminatoria de cuartos que enfrenta a dos equipos en un momento totalmente contrapuesto —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones —. Mientras que el conjunto inglés dirigido por Mikel Arteta es en la actualidad uno de los más equipos más en forma de Europa, el Bayern de Thomas Tuchel continúa siendo muy inestable y la Liga de Campeones es lo único que le queda para salvar una pobre y convulsa campaña.
La experiencia, sin embargo, juega a favor del Bayern, en cuartos de la Champions por quinta temporada consecutiva, contra un Arsenal cuyo nivel futbolístico y anímico le ha permitido regresar a esta ronda 14 años después. Gracias también a los penaltis, con David Raya como héroe de los octavos frente al Oporto, última víctima de un Arsenal que ha ganado y no ha encajado un gol en su estadio en los cuatro partidos en la máxima competición que lleva hasta ahora. Enfrente tendrá esta vez a Harry Kane, que lleva seis tantos en esta Champions, los mismos que Haaland, Mbappé y Griezmann.
Como equipo más goleador de la liga inglesa y uno de los mejores en la Liga de Campeones, el Arsenal dispone como máximos realizadores en Europa de Gabriel Jesus (cuatro dianas), Saka y Trossard (tres cada uno), pero también tiene contundencia el equipo de Arteta con Havertz, Odegaard o Martinelli. Contra la pegada de Kane, la principal e indiscutible referencia ofensiva del Bayern, el Arsenal presenta ataque colectivo y variedad.