Fútbol | Del ayer al hoy en la cantera leonesa
Ases arlequinados tras 60 años
Los integrantes del histórico equipo juvenil del Puente Castro recuerdan seis décadas después los títulos de campeón de Liga y Copa de la temporada 1963-1964
Los integrantes del histórico equipo juvenil del Puente Castro volvieron a reunirse 60 años después de conquistar los títulos de campeón de Liga y Copa de la temporada 1963-1964. Aquel conjunto arlequinado será recordado por conseguir los dos campeonatos del fútbol base leonés en su categoría juvenil. Los protagonistas se sienten todavía orgullosos de haber logrado el doblete cuando se cumple el 60 aniversario de aquel logro, como se observa en la imagen actual de los que fueron futbolistas.
Aquellos chavales de 16, 17 y 18 años se ganaron para siempre el reconocimiento en el césped por parte del histórico club arlequinado.
Según están situados en la foto de alineación del Puente Castro juvenil de la temporada 1963-1964, los protagonistas de aquella campaña fueron: Biosca, Paco, Seoane, Chao, Puga, Valderrey y el entrenador Encina (de pie de izquierda a derecha), Jose, Cubillos, Manolo, Luis y Senito (agachados de izquierda a derecha). Nombres que sonarán a muchos aficionados de la entidad del Puente Castro y del fútbol leonés que consiguieron éxitos dorados para la historia del club arlequinado, que sigue sacando futbolistas de nivel a base de trabajo y dedicación de sus responsables.
Esta promoción juvenil de la campaña 1963-1964 se ha caracterizado por mantener una buena relación personal, que no ha desaparecido con el paso de los años. Es más, el grupo de los que se sienten todavía futbolistas preparan algunas veladas para comentar aquellas vivencias, siempre con un balón de por medio.