Cerrar

Liga Asobal

El Ademar quiere el cuarto puesto

No será sencillo, pero tratará de sumar diez de los doce puntos en juego en Liga

Los ademaristas tienen por delante tres jornadas en el Palacio y otras tres a domicilio. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

BALONMANO

Eliminado a la primera de cambio de la Copa del Rey, el Abanca Ademar dice adiós a la final a 8 y también a la remota posibilidad del alcanzar un billete a la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano. Los leoneses no pudieron con un Cangas que fue mejor, por segunda vez consecutiva, lastrando el gran momento de los de Gordo, que solo parecen ser inexpugnables cuando juegan en su Palacio. Así que lo único que les queda ya en el horizonte es terminar la Liga Asobal de la mejor manera posible. Eso, en el mejor de los casos se traduciría en un cuarto puesto, lo que aún es posible aunque será complicado. Les separan cuatro puntos con respecto al Logroño, dueño de esa plaza en la actualidad y restan seis jornadas por delante; una, la del 17 de abril, en Barcelona, lo que ya deja, salvo sorpresa, diez puntos por conquistar.

La primera parada, antes del Barça, será Puerto Sagunto este sábado. Una de las visitas marcadas en rojo donde sí o sí toca traerse los dos puntos. Luego llegará a la capital Bidasoa Irún en uno de los encuentros más complicados para el Abanca Ademar de los que tiene por delante antes de bajar el telón. Torrelavega también deberá pasar por el Palacio –un rival que últimamente no se le da bien- para luego disputar el derbi en Valladolid y acabar contra Logroño.

Dentro del equipo ven posible ser cuartos o como mínimo conservar la quinta plaza, que supone quedarse en tierra de nadie una campaña más, pero sin duda mejora lo visto en las dos últimas temporadas.

Gordo lamentó caer tan pronto en Copa y mandó un mensaje en sala de prensa; su apuesta personal en la portería es Álvaro Pérez, porque considera que es quien mejor entrena ahora mismo y mayor rendimiento está dando en los partidos.