Fútbol
Josep Cerdà, uno más en la pelea
Juanfran podrá contar por primera vez con el hábil extremo balear para recibir al 19ºclasificado El sistema elegido determinará quién sustituye a Borja Valle
Josep Cerdà será la gran novedad en la convocatoria de la SD Ponferradina para el partido que le mide mañana de las 16.00 horas a la SD Logroñés en El Toralín. El futbolista balear ya ha realidazo una semana normal de trabajo y podría reaparacer en el duelo ante el penúltimo clasificado. Es la gran noticia en las filas blanquiazules, en las que el técnico no tendrá disponibles por sanción a Borja Valle y Markel Lozano ni al lesionado Mángel Prendes. El futbolista de Pollensa reapareció en el duelo ante el Lugo tras un mes en el dique seco por una lesión, pero recayó y tuvo que ser sustituido en el primer tiempo. La decisión de Íñigo Vélez de Mendizábal de hacerle jugar titular tras un período de ausencia fue bastante criticada entonces. Por tanto, es la primera vez que Juanfran García va a poder disponer del extremo desde su regreso al banquillo blanquiazul. No obstante y como ya ocurrió en Majadahonda, el valenciano podría jugar sin extremos de salida.
Como hizo en el Cerro del Espino, el preparador levantino se refirió al sistema de cinco defensas y a lo que supone jugar con carrileros. Mañana podría repetir la experiencia, metiendo acaso en el mediocentro a Igbekeme por el sancionado Borja Valle, aunque Juanfran no es muy dado a volver a usar la misma disposición táctica de un choque a otro: «Usamos la defensa de tres centrales con la intención de tener carrileros altos por banda. Además, con la situación de las lesiones, necesitamos esos carrileros largos».
Considera Juanfran que el equipo va de menos a más: «¡Ojalá esos tres puntos nos hayan generado ese puntito de confianza que nos faltaba!».
Por último, el entrenador pidió a la afición que acuda mañana al estadio, a pesar del calor que se espera a la hora del choque (en torno a 29 grados Centígrados): «El equipo tiene que enganchar a la afición y la afición nos tiene que apoyar como nunca, porque es importantísimo conseguir los tres puntos en este partido».
Según el sistema usado
Apercibidos. Aunque dos de los futbolistas de la Deportiva ya cumplen un partido de suspensión mañana por acumulación de amonestaciones, lo cierto es que aún hay un buen número de jugadores apercibidos al encontrarse con cuatro cartulinas. Son Carrique, Leal, Igbekeme, Clavería y Andújar. Josep Cerdà, Lancho y Andrés Prieto están con tres.
Sin porteros. En menos de una semana la SDP ha visto como sus dos principales perseguidores en la lucha por la quinta plaza perdían a sus porteros titulares por lo que queda de temporada. El fin de semana caía gravemente lesionado Diego García en el Arenteiro y hace 48 horas lo hacía Miguel Bañuz en la Cultural.
Grupo II. El Córdoba CF puede ponerse hoy a dos puntos del líder, aunque mañana el Castellón recibe al colista.
Femenino. La Deportiva visita mañana desde las 18.00 horas a la Cultural en el Rafa Tejerina. El equipo de Rubén Martínez acude diezmado a la cita provincial por la pérdida de dos de sus principales goleadoras. Tanto Bea Rodríguez como Olaya Sánchez se han roto el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.
Cinco de los diez partidos de la 32ª jornada del grupo I de Primera División RFEF se juegan hoy. La Deportiva juega mañana, pero sus dos principales perseguidores lo hacen este sábado, con lo que el conjunto de Juanfran García sabrá mañana si están un poco más presionado por Cultural y Arenteiro, que además será su siguiente rival, o si tiene la oportunidad de darle un importante golpe a la clasificación y dejar muy de cara el pase a la fase de ascenso a un mes y medio vista de la conclusión del campeonato en su primera fase.
Cornellà y Arenteiro se miden desde las 16.00 horas en Gavà; a las seis, Cultural-Real Sociedad B y Fuenlabrada-Rayo Majadahonda; mientras que a las ocho se juegan los duelos Sestao River-Real Unión Club y Teruel-RC Deportivo. El equipo coruñés se puede ir a la cama con seis puntos de ventaja sobre el filial del Barcelona.