Fútbol | Primera División
El Barça no tira la toalla por la Liga en Cádiz (0-1)
El Barça sigue sin tirar la toalla en Liga. El conjunto que dirige Xavi se impuso al Cádiz por 0-1 gracias a un solitario tanto de chilena de Joao Félix y llegará al clásico contra el Real Madrid con ocho puntos de distancia en la clasificación en favor de los blancos. Los culés lograron el triunfo en un partido falto de ritmo y en el que aprovecharon para dar descanso a jugadores habituales pensando en la final contra el PSG del martes.
Con un ojo puesto en el Cádiz y otro en el PSG. Así salió el Barça al Nuevo Mirandilla. El once de Xavi ya era una declaración de intenciones con nueve cambios respecto a la Champions. La idea del de Tarrasa era, no obstante, formar un equipo competitivo y lo logró en primera instancia.
Y es que los culés salieron muy metidos, sosteniendo la intensidad del Cádiz, y consiguiendo que los locales tuvieran que replegar filas ante la buena salida desde atrás de los culés. Fue el inicio de un goteo que terminó por desgastar a los de Pellegrino. Avisaron Fort y Fermín con disparos desviados y la diana final llegó con un rechace en el área que aprovechó Joao Félix.
Tras la reanudación, el Cádiz subió una marcha. El equipo de Pellegrino se jugaba la vida y eso se notó en una atmósfera que poco a poco engulló al FC Barcelona. Pero no hasta el punto de arrebatarle el triunfo.