Diario de León

Fútbol | Primera División

El Real Madrid cumple en Mallorca (0-1)

Un gol de Tchouaméni reporte a los de Ancelotti los tres puntos en Palma frente a un rival al que el duelo de perder la final de Copa se mostró aún latente

Tchouaméni es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol del triunfo para el Real Madrid. BORRÁS

Publicado por
Patricio Lagomarsino
Palma de Mallorca

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gran segunda parte y el acierto del francés Tchouaméni para tumbar (0-1) a un Mallorca todavía dolido con los penaltis que le arruinaron el sueño de conquistar su segunda Copa del Rey ante el Athletic.

El Mallorca fue el de siempre. En el arranque del choque no se le notó la tremenda frustración de haber caído en los penaltis en la final de la Copa del Rey. Además, para olvidar las penas contó con el aliento incansable de su público, que llenó las gradas.

El ritmo del choque fue lento en el arranque con los dos equipos exagerando las precauciones para no cometer errores. El primero en intentar romper la lenta cadencia de las acciones fue Brahim con un largo eslalon de varios metros interrumpido por la defensa local en la entrada del área. Los primeros 45 minutos solo registraron dos ocasiones de gol, la más clara, el balón que Belligham estrelló en el larguero con Rajkovic totalmente superado. Poco antes, Antonio Raillo había cabeceado a la salida de un córner, pero Lunin respondió con agilidad para impedir el gol de los bermellones.

El gol de Tchouaméni abrió la lata en Son Moix nada más comenzar la segunda parte. El disparo del francés se transformó en una parábola imposible para Rajkovic tras impactar en Morlanes y Sánchez en el intento de repeler el remate.

El Mallorca nunca había estado por debajo del marcador en todas las eliminatorias de la Copa del Rey. En los dos últimos partidos de LaLiga en casa ante Granada y Girona, además, mantuvo su portería imbatida.

La ventaja madridista obligó a los bermellones a estirar sus líneas,circunstancia que coincidió con las primeras sustituciones en ambos equipos.

Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías en el tramo final. Nastasic salvó bajo los palos un disparo a bocajarro de Valverde tras una jugada de Vinicius y Lunin volvió a lucirse poco después al desviar al córner un gran remate de Darder.

Al final, con Muriqi rozando el empate, el Madrid pudo celebrar tres puntos muy importantes que dejan al Mallorca en el alambre.

tracking