Cerrar

Fútbol | Tercera Federación

El Astorga merece más ante el líder (2-1)

Los maragatos caen frente a un Ávila que en la segunda parte se vio encerrado por un equipo siempre dio la cara La derrota los saca de la zona de play off de ascenso

El Atlético Astorga no mereció caer derrotado frente al líder Real Ávila. FERNANDO OTERO

Publicado por
ALBERTO SÁNCHEZ
Ávila

Creado:

Actualizado:

De menos a más

Los de Lago iniciaron el partido dominados por el rival, pero luego fueron ellos los dominadores

El Atlético Astorga cayó derrotado en su visita al campo del líder, Avila, por 2-1. Con este tropiezo los maragatos ceden su posición de play-off de ascenso en favor del Becerril, que venció al Santa Marta de Tormes por 3-0.

Primeros instantes de partido y el Ávila se lanzaba sobre el área del Atlético Astorga con ímpetu. Primeros instantes y varios balones colgados sobre el área de Barredo, parapetado tras Andrés y Manso, que resolvieron en un Astorga que se apoyaba en los detalles de Javi Amor y el córner como primeras fórmulas para dar respuesta.

Fue la primera ocasión –minuto 12– de Ibra en un centro lateral de Jorge Campos desde la derecha y remate del central a las manos de Barrero.

Había perdonado el Real Ávila y no perdonaría más. De nuevo un balón colgado al área, de nuevo un remate de cabeza, pero esta vez con el mejor resultado posible. La colgó Tóper picada, con vuelo y rosca, para que en el tumulto y las cabezas fuera Álex Moreno el que rematara. Voló el balón hacia el segundo palo, como lo hizo Barrero, que no llegó. Era el minuto 23 y el Real Ávila lograba el 1-0. En apenas dos minutos llegó el 2-0. Por banda se encontraron Jorge Campos y Alpha, que alcanzó la línea de fondo para colgar el centro a Adilsón, que esperaba para el remate. La despejó Alexis, pero el cuero le llegó a Alberto Martín. Caracoleó y de zurda la ponía en la escuadra contraria –minuto 25– para poner un 2-0. .

Con el marcador en contra, quiso salir de sus dominios el equipo de José Luis Lago. Lo intentó Javi Amor, tras una escaramuza de Ivi por banda, la pegó Peláez con mucha intención desde el vértice del área, pero en ambos casos se encontraron con Álvaro. Buscaba una contra ganadora el Astorga y ganaba metros el Real Ávila.

Trataba de romper el conjunto astorgano la defensa encarnada. Ya le habían buscado la espalda a Alpha y se la terminaron encontrando cuando el lateral salió a cortar un balón donde no debía, se descolgó Loren a banda. Jorge Campos no llegó a la cobertura. Su balón al área olía a gol, el que buscó Ivi con un remate a bocajarro sobre Álvaro, que reaccionó felino. El cuero quedó suelto en el área pequeña, la rebañó de nuevo Ivi y la pegó entre un ‘millar’ de piernas para convertirlo en el 2-1 poco antes del descanso.

Saltó mejor el Astorga en la segunda mitad. Con más balón, más directos. Necesitaba retomar el control del partido el Ávila. No encontraba su ritmo ni su momento los locales y esperaba el suyo, esperando que llegase, un equipo maragato que avisaba de lo que podía hacer, pero sin hacerlo. El Ávila caminaba hacia la media hora de la segunda parte, totalmente encerrado en su área y sin saber cómo salir de ella. El acoso maragato era constante. Pero el premio no llegó.