Natichu: "El objetivo de la Cultural es estar en el fútbol profesional sin ninguna duda"
"El objetivo de la Cultural es estar en el fútbol profesional sin ninguna duda y por muchos motivos". Así de contundente se muestra Natichu Alvarado, consejera ejecutiva del club leonés, convencida de que "hay bases sólidas" para creer que "se conseguirá" tarde o temprano. "Es el objetivo y sueño de todos, también de Aspire, lo importante es saber cómo y cuándo vamos a llegar, pero estamos trabajando para asentar ese proyecto", contestó a este periódico este jueves.
Natichu muestra su confianza en José Manzanera para liderar una temporada más el apartado de la dirección deportiva. "Es con quien queremos estar" y en cuanto a si Aspire seguirá apostando por el club en los próximos años también despeja dudas; "Ya para esta temporada consideraron un aumento importante del presupuesto, están a full con nosotros, pero sin tirar la casa por la ventana". Remarca la consejera que, al margen del dinero que inyecta en la Cultural la academia catarí, "nosotros estamos buscando más apoyo de instituciones, empresas y también aumentar más los socios. No se trata solo de que Aspire ponga dinero sino que nosotros desde el club también tenemos que aportar".
Alvarado, sincera y clara en sus declaraciones, es consciente de la ilusión que existe porque la Cultural esté, cuando menos, en Segunda División "pronto". "Hay que generar estabilidad".
Por su parte, José Manzanera dejó claro que ya trabajan en la planificación de la plantilla para la 2024-25 aunque aún resten seis jornadas para que concluya la Liga.
¿Seguirá Raúl Llona?
Uno de los grandes interrogantes que deben aclararse dentro de esa planificación es la continuidad -o no- de Raúl Llona como entrenador del primer equipo. "Soy sigiloso, pero estamos trabajando en la continuidad de quienes hacen bien su trabajo en el club. Con Llona estamos encantados, pero dependerá de las dos partes llegar a un acuerdo", dijo sin aclarar del todo si seguirá siendo el máximo responsable del vestuario más allá del mes de junio.
También quiso aclarar que la idea es mantener a un buen bloque de la plantilla actual, aunque "dependerá de las evaluaciones finales" que hagamos de cada caso. Sí que es verdad que si tienes que fichar a menos jugadores es señal de que ya lo tienes en casa". No se mojó sobre la continuidad de ningún futbolista más allá de los ya anunciados.
Manzanera entiende la presión que existe en la Cultural por subir, como mínimo a Segunda, pero pide paciencia. "La exigencia que tenemos todos en el club es muy alta, pero hablamos de una Primera Federación que es muy exigente".
También subrayó que nunca pensaron en cesar a Llona ni por los malos resultados de la segunda vuelta ni por las críticas públicas que lanzó a sus jugadores y que obligaron a realizar un vídeo institucional.