Cerrar

Liga Asobal

Ademar: Toca dar la cara ante un miura

El conjunto leonés recibe este domingo al Bidasoa Irún con el reto de mantenerse casi inexpugnable en el Palacio 
«Necesitaremos nuestra mejor versión», avisa Gordo

El Ademar necesita una victoria para seguir vivo en la lucha por la cuarta plaza de la Liga. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

Una vez pasado el trámite del Barcelona —donde el Abanca Ademar dio la cara hasta que aguantaron las fuerzas— el conjunto leonés recibe este domingo en el Palacio de Deportes (17.00 horas, en Teledeporte y La Liga + ) al Bidasoa Irún, primero de los mortales de la Liga Asobal y «favorito para ser subcampeón», tal y como señala Dani Gordo. Un encuentro donde el cuadro ademarista quiere mantener ese factor pista tan decantado a su favor esta temporada conscientes que «necesitaremos nuestra mejor versión» para amarrar los dos puntos.

De las virtudes del Bidasoa, Gordo destaca la compenetración de su plantilla «después de muchos años con el mismo entrenador y con una plantilla que se ha modificado puntualmente, pero siempre con refuerzos acertados en calidad y profundidad». En cuanto a nombres propios resaltó la capacidad ofensiva de los hermanos Salinas -Rodrigo y Esteban-, junto a piezas fundamentales para Jacobo Cuétara como los también hermanos Nieto -Asier y Gorka-, junto a Pedro Pacheco. Los leoneses quieren mantener, según su entrenador, «la buena inercia que está teniendo el equipo en el palacio, con una dinámica que ha permitido superar a los rivales con un juego sólido y consistente que es lo que también se necesitará ante un rival con tantos argumentos».

Por su parte, Jacobo Cuétara, advierte de la dificultad que entraña la salida de este domingo para enfrentarse al Ademar León en su casa, donde esta temporada solo ha podido ganar el líder Barcelona. «El Ademar está siendo uno de los equipos mejores en la segunda vuelta. Allí solo han perdido contra el Barcelona en toda la competición». Destacó asimismo que los leoneses «están en un buen momento, siendo muy competitivos en casa y va a ser un reto motivante».

El preparador bidasoarra es consciente de que este es uno de los compromisos de los cinco que restan para concluir la temporada más complicado al que se enfrentan para reafirmar el subcampeonato de liga. «Prácticamente el Ademar está sacando de partido a sus rivales en la primera parte por lo que va a ser un encuentro muy complicado», declaró Cuétara, quien considera que su adversario «ha tenido una evolución en la segunda vuelta, es un equipo mas cuajado que en la primera y va a ser muy difícil de batir».