Identidad real de juego
F antástico el partido que pudimos ver entre Deportivo y Cultural. Ritmo alto con balón, numerosas transiciones tras recuperación por parte de ambos, finalizaciones constantes... En definitiva, una verticalidad que a la vista de cualquier espectador fue digna de disfrute. En los primeros minutos los leoneses entraron con la idea de proponer un ritmo de juego alto.
Un eficiente juego directo al que daban sentido las buenas disputas y la ganancia de segundas jugadas para reincidir una y otra vez en llegadas por fuera bien liberando a extremos en acciones de uno contra uno, o bien metiendo doble altura ofensiva con la incorporación de los laterales para buscar la finalización mediante el centro. De esta manera la mejor ocasión del partido para los leoneses, con la incorporación de Álvaro en zona ofensiva izquierda y poniéndole un gran pase atrás a Martín Solar que no pudo anotar.
Además, como viene siendo habitual en el equipo leonés, y que tan buenos resultados les ha dado, los saques de banda en campo rival eran metidos al área, aspecto que dificultó defensivamente a los locales cuando se producían. En esa primera parte y en una de las buenas y veloces transiciones de los deportivistas, Mella realizaba una conducción interior que al intentar ser frenada por los leoneses provocó que el balón fuese recogido por Lucas que anotó un gran gol con un disparo alejado desde fuera del área. La Cultural supo afrontar el golpe anímico y continuó siendo vertical y llegando por fuera.
La segunda parte comenzaba con otra fantástica transición llevada por Lucas en la zona izquierda y que Mella no pudo anotar con la portería vacía. Los leoneses aumentaron la idea de la llegada vertical mediante el juego exterior con la entrada de Muguruza y Aarón Rey. Guillermo tuvo la mejor ocasión de gol para los leoneses en otro centro lateral que no pudo siquiera conectar. El Deportivo, fiel a sí mismo siguió siendo un equipo muy práctico, intentando penalizar cada robo conseguido. En uno de ellos, en la parte final del encuentro, Cayarga conducía de un área a otra para frenarse al llegar a ésta y cederle el balón a Davo, que anotó el segundo gol de disparo cruzado. Esta transición vino después de un saque de esquina a favor del equipo leonés. Buenas sensaciones a pesar de la derrota, recordando a ese equipo de juego directo y vertical de la primera vuelta.