Félix Macías se impone en Fabero en el inicio del Regional de Asfalto
Rallysprint
Félix Macías se impuso en el Rallysprint Villa de Fabero, que llegaba a su X edición y que contó con la participación de 55 equipos. A los mandos de un Skoda Fabia R5, Macías aventajó en 24 segundos a Jorge Pérez (Porsche 911 gt3 cup) y en 47 a Antonio Fernández (Mitsubishi Lancer EVO X R4), que completó el podio. Fueron 41 los coches que lograron completar la prueba, que constaba de tres pasadas a un tramo entre Fabero y Valle de Fornela, a la altura de Anllarinos. La distancia era de 13,05 kilómetros.
Con unos tiempos de 7.04, 7.00 y 7.01, Macías se impuso en los tres tramos y no dio opciones a sus rivales. Jorge Pérez también fue regular y ocupó la segunda plaza en todos los tramos, mientras que Antonio Fernández fue respectivamente tercero, cuarto y cuarto, pero se benefició de un problema de Ricardo Villa, que no logró completar la prueba al ser excluido, con lo que logró obtener un puesto en el cuadro de honor.
El calor y la mucha presencia de público en las cunetas fueron las notas predominantes de esta cita organizada por el Team Repauto.
La de Fabero de El Bierzo fue la primera de las siete pruebas que componen este año el Campeonato de Castilla y León de Rallysprint de Asfalto. Tras esta cita vendrán Arenas Guisando, Toral de los Vados, Igüeña, Toreno, Omaña y Navaleno.
La siguiente cita del motor en la comarca berciana será este fin de semana, en el que se disputa una nueva edición de la Subida a Vega de Espinareda. Llegará a su XII edición y contará con un warm-up previo a la subida de entrenamientos y a las dos mangas oficiales, que están marcadas para las seis y siete y media de la tarde del sábado.
En otro orden de cosas, hay que apuntar que el piloto el berciano Carlos Fernandez Negro participó el fin de semana en el Rallycross de Miranda de Ebro. Era la primera vez que acudía a esta cita y su debut fue exitoso, ya que ocupó la segunda plaza a muy poca distancia del primer clasificado.