Tres puntos con doble valor más el golaverage
La Deportiva sólo le ha ganado el coeficiente al filial del RC Celta entre los rivales directos
El partido de este sábado desde las cuatro de la tarde contra el filial del FC Barcelona tiene importancia desde muchos puntos para la Deportiva. Un triunfo serviría para mantener o aumentar la ventaja con la sexta plaza; ponerse a un punto del filial azulgrana y quizás igualar con el Club Gimnàstic; afianzarse en la cuarta posición; y para llevarse el golaverage particular con su oponente, situación que puede acabar siendo determinante para la posición final de la Liga. No hay que olvidar que el Barcelona Atlètic aúna ha de visitar Riazor, si bien posiblemente se medirá entonces a un rival ya ascendido.
Como ya le pasó en otras temporadas, los golaverages con sus rivales directos le han jugado malas pasadas en el final de los campeonatos o de cara a afrontar la última fecha de los mismos y las necesidades de vencer y esperar otros resultados para lograr sus objetivos. Le pasó en la temporada 2012-2013 y en la 2014-2015 en la pelea por la fase de ascenso a Primera División, y en la 2015-2016 en la lucha por no descender.
La Deportiva tiene perdidos los coeficientes particulares de goles con el RC Deportivo (1-1 en Ponferrada y 2-0 en A Coruña), con el Club Gimnàstic (0-0 en el Costa Daurada y 0-1 en El Toralín) y con la Cultural (1-2 en El Bierzo y 0-0 en León). Sólo queda por dilucidar el enfrentamiento directo con el segundo equipo del Barcelona tras el empate a un tanto en el duelo de la primera vuelta en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El único rival directo con el que la Deportiva tiene el average ganado es con el que ha sido más superior a él tanto en el choque de la primera mitad del campeonato como en el de la segunda: el RC Celta Fortuna (2-1 en el estadio ponferradino y 0-0 en el vigués.)
Por todo lo anteriormente descrito, tanto Juanfran como Clavería y Brais Abelenda dieron máxima importancia tras el último choque al de este sábado en El Toralín (16.00 horas).
El RC Celta Fortuna ha ganado cuatro de loas últimos cinco partidos jugados como local y en todos ellos le metió cuatro goles a sus rivales. El único que no venció fue el de la SDP, que acabó 0-0.
EN BREVE
Negociación. El Arenteiro negocia con el RC Deportivo la posibilidad de utilizar a Pablo Brea en el choque de este fin de semana. El portero pertenece al club coruñés y tiene la cláusula del miedo. Para que juegue, el Arenteiro deberá abonar entre 20.000 y 25.000 euros a la entidad de Riazor. Los problemas que le puso el club carballiñés a su vecino del norte para fichar en invierno a Luis Chacón complican la operación. El Arenteiro, que sólo tiene un portero, podría hacer ficha para este partido al entrenador de guardametas, Diego Rivas, que colgó los guantes el pasado verano.
Ganadores. Paco Domínguez y José Miguel Cocinas ganaron el II Torneo de Mus de la SDP y Bernesga Motor.