Cerrar

Fútbol | Primera Federación

Coch: "Hay que ganar al Nàstic y esperar a lo que hagan nuestros rivales"

El defensa central de la Cultural cree que "lo ideal sería dar continuidad a este proyecto con el cuerpo técnico y gran parte de esta plantilla"

El defensa central de la Cultural Aléix Coch.CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Aléix Coch Lucena (Tarragona, 1991) asegura con respecto al partido del domingo de la Cultural frente al Gimnàstic de Tarragona, a partir de las 12.00 horas en el Reino de León: “No sería bueno pensar más allá del partido frente al Nàstic. No dependemos de nosotros. Tenemos que ganar al Nàstic para sacar los tres puntos y luego pensar en los partidos que quedan. Veo al equipo muy centrado. Ahora hay que trabajar. Hay que pensar primero en este partido y después en el siguiente”, reseña el marcador culturalista, que para él es muy especial el choque ante el Nàstic, "porque mi familia, mi padre, mis tíos y yo mismo hemos pertenecido a este club".

Coch es un defensa central que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Cataluña, defendiendo la camiseta de clubes como el Nàstic de Tarragona, el rival de este domingo en el Reino de León, L’Hospitalet, el Badalona o el CE Sabadell, con el que consiguió el ascenso a Segunda División y al que el actual director deportivo de la Cultural, José Manzanera, conoce muy bien de su paso también por el Sabadell cuando optó por incorporarlo a la disciplina culturalista. "Física y mentalmente me encuentro muy bien en estos momentos. Que Manzanera siga aquí es algo muy beneficioso para el club. Lo ideal es que también continúe el cuerpo técnico. Sería muy positivo. Mantener a gran parte de esta plantilla sería muy bueno", apunta.

El defensa central llegó a León procedente del Fuenlabrada. Firmó por una temporada más otra opcional con el conjunto culturalista. El futbolista tarraconense manifiesta: "Hay que sacar conclusiones positivas del partido que jugamos ante el Deportivo, porque creo que hicimos un buen partido en Riazor. Llegamos bien a tres cuartos de campo y quizás nos está faltando que la pelota entre. Si el balón hubiera entrado a lo largo de la temporada, los resultados habrían cambiado".