Piragüismo
Plata para Raquel Carbajo
La piragüista paramesa sube al segundo peldaño del podio en el Nacional de Media Maratón tras una gran remontada
Raquel Carbajo sigue mostrando su calidad sobre una piragua. A pesar del paso de los años la paramesa no se baja de los puestos de honor. La última demostración tenía como escenario el Campeonato de España de Media Maratón en Aranjuez.
En un gran momento de forma y demostrando que la calidad no se pierde Raquel hizo frente a una competición que además de las rivales tuvo como escollos los propios de un escenario estrecho que permitía pocas maniobras sobre el río.
A pesar de ello y de que durante los primeros cientos de metros se encontraba algo encerrada, la leonesa fue abriéndose sitio logrando superar al resto de piragüistas que como ella buscaban un lugar en la zona de medallas. Raquel supo jugar sus bazas a lo largo de los 11,5 kilómetros de la prueba para ir adelantando a todas salvo a la postre ganadora, Arantza Toledo, de la que le separó apenas un minuto.
La palista paramesa del Club Marítimo de Mahón alcanzaba así un nuevo logro al presentarse en la línea de meta con un tiempo de 55:19 que le permitía hacerse con el subcampeonato de España y con ello seguir en la zona sobresaliente del ránking nacional. Por delante sólo Arantza Toledo mientras que la tercera posición en la prueba iba a parar a manos de Amaia Osaba, la última en ser adelantada por Carbajo en un Nacional que volvió a reunir a la élite del piragüismo entre la que se encuentra la leonesa.
Una medalla más, en este caso de plata para su palmarés repitiendo el mismo resultado que hace un año.
Y el merecido premio para una Raquel que acudía a la prueba de Aranjuez dispuesta a darlo todo y en un gran momento de forma que dejaba patente sobre el agua a lo largo de los 11,5 kilómetros del Nacional de Media Maratón.