Fútbol | Tercera Federación
El Astorga frena en Salamanca
Los maragatos, a pesar de su buen partido, salen de vacío del Helmántico La derrota, no obstante, no les impide seguir en los puestos de play off de ascenso
Una derrota siempre duele. Y más cuando te estás jugando algo importante como un lugar en el play off de ascenso. Pero si lo has dado todo y el rival sólo es capaz de superarte en acciones puntuales, un penalti incluido, ese sabor amargo es menos. Así le sucedió al Atlético Astorga en Salamanca en un partido en el que los maragatos caían por 2-0 tras aguantar con el marcador igualado la primera parte. Al final su esfuerzo se quedaba en nada aunque el consuelo le llegó a los de José Luis Lago con los resultados que se daban en otros escenarios y que los mantienen en la zona de fase de ascenso. En un pulso con sabor a play off se medían dos de los equipos más en forma de la categoría que estaban teniendo una excelente trayectoria en las últimas jornadas.
La primera mitad tuvo al Salamanca como el equipo que llevo la iniciativa en el juego en los minutos iniciales de partido, teniendo más la posesión de balón, mientras que los maragatos jugaron más replegados en su campo, con un buen orden defensivo e impidiendo que creara mucho peligro a los atacantes salmantinos, tapando muy bien las bandas. Los maragatos tenían su primer revés del partido después de que Diego Peláez se viera obligado a retirarse por lesión al cuarto de hora.
El partido entró en una fase de muchas interrupciones en el juego, sin que ninguno de los dos equipos tuviera mucha profundidad en ataque.
Tras la reanudación, la dinámica del partido no varió con un Salamanca llevando el control del juego, mientras que los maragatos seguían sin dar mucha señal de vida en ataque. Los salmantinos se encontrarían con la recompensa del primer gol con un penalti señalado en su favor por unas manos dentro del área de Matos tras un centro de Caramelo. Diego Benito, con un poco de fortuna, logró transformar la pena máxima en un remate que tocó en el poste. El Salamanca volvió a golpear de nuevo con el segundo gol de la tarde en un pase de la muerte de Javi Navas, que acabó rematando Cristeto dentro del área a gol.
El Atlético Astorga intentó reaccionar pero el Salamanca se lo impidió llevando el partido a un correcalles.