División Honor Oro Femenina
El Cleba empata con el líder y será juez en la pelea por la permanencia
Las de Leo Álvarez se miden al Pozuelo, que se jugará la vida en su visita a León
El Rodríguez Cleba sigue de dulce en su particular fin de temporada. Las leonesas, que lograron la permanencia en la División Honor Oro hace un par de jornadas, completaron el pasado sábado un partidazo en la casa del líder; el Morvedre, con quien empataban 29-29 arruinando la fiesta que había preparada en Sagunt para celebrar el ascenso a la Liga Guerreras.
Las de Leo Álvarez, ya sin presión, han demostrado dar ese paso necesario adelante en este tramo final de competición y ahora serán jueces en la lucha por la permanencia en la última jornada. Y es que el sábado reciben al Pozuelo en León, equipo que está inmerso en la pelea por no descender. Antepenúltimas, necesitan un triunfo para asegurarse un año más su plaza en la segunda competición del balonmano femenino español.
El Cleba quiere cerrar el curso con una nueva victoria en casa y ante su afición. Luego tocará sentarse a hacer balance y, sobre todo, a planificar la 2024-25. La idea es que Leo Álvarez continúe como máximo responsable del vestuario, tal y como ya avanzó a este periódico el propio entrenador la semana pasada. Falta rubricar la firma. Luego comenzar con los fichajes, que serán —en su gran mayoría— estudiantes que se decanten por venir a León.
¿Nuevo patrocinador?
Otro asunto que deberán tratar en la junta directiva será la búsqueda de un nuevo patrocinador principal, porque se da por hecho que Rodríguez no sigue, o no al menos como número uno. Ahí queda un largo camino para asegurarse apoyo económico en otro año donde el objetivo será salvar la categoría. Antes de eso, el Cleba quiere decir adiós a la 2023-24 con una victoria sin pensar en que puede ser juez del Pozuelo.