Baloncesto | Fase de ascenso a la Liga Challenge
El BF León se queda a las puertas del ascenso tras dos prórrogas (73-70)
Las leonesas firmaron un partido sobresaliente frente al Castelló aunque los tiros libres las condenaron en el tramo final
El BF León no pudo poner la guinga a una gran temporada. El ascenso a la Liga Challenge se quedó a un suspiro para las de Rafa González que tras dos prórrogas cedieron en el parido decisivo frente al Castelló (73-70).
Después de una fase de grupos en a que las leonesas sumaron tres triunfos en otros tantos encuentros llegaba la hora de la verdad en una semifinal que otorgaba al ganador el billete a la segunda categoría del baloncesto femenino español.
Había que darlo todo. Y ahí se aplicó un BF León que a pesar de las desventaja inicial con el 7-2 lograba remontar frente a su rival. A partir de ahí el pulso se convirtió en un toma y daca con ventajas escasas para unas y otras.
Tras el paso por vestuarios la decoración iba a cambiar. A las leonesas los lanzamientos ya no le entraban como antes y eso llevó al Castelló a hacerse con una renta que al final del tercer cuarto se fue a los nueve puntos.
Parecía que todo estaba perdido pero las leonesas sacaron a relucir su calidad en los últimos diez minutos para remontar el vuelo y en el electrónico. A falta de unos segundos su ventaja era de dos puntos que lograron igualar sus rivales. Se iba a la prórroga y ahí nuevamente la igualdad fue la tónica dominante. El BF León iba a ponerse tres puntos arriba pero a falta de ocho segundos un triple del Castelló empataba la contienda. Y en esos segundos las de Rafa González no fueron capaces de anotar.
Otra prórroga. Pero en esta ocasión dos triples llevaron a las leonesas a una situación comprometida. Pero no dieron su brazo a torcer hasta que los errores en los tiros libres las condenaron a una derrota que no empaña su gran campeonato. Todo lo contrario porque lucharon hasta el final por un triunfo que se le escapó de las manos por detalles.