Diario de León

Liga Asobal

Ademar da cuenta a sus socios

La directiva expondrá los problemas económicos del club este jueves en una asamblea extraordinaria 
Mientras, el equipo lucha por terminar quinto en Liga

El Ademar celebrará una asamblea extraordinaria este jueves en la sede de Abanca. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

Semana con doble cita importante para los socios del Abanca Ademar. Una estrictamente deportiva, la que medirá a los de Dani Gordo al Torrelavega el domingo desde las 12.30 en el Palacio de Deportes, y la otra este jueves a las 20.30 horas en la asamblea extraordinaria convocada por la directiva del club para explicar la situación económica que atraviesan. En ambas se espera la afluencia del mayor número posible de abonados, aunque no suele ser así cada vez que se plantea una asamblea, sobre todo en las anuales, donde apenas asisten una decena.

Los impagos de la Diputación de León a la entidad —sobre todo los que corresponden a la temporada pasada— supondrán el principal punto del día de la convocatoria del 2 de mayo. Cayetano Franco quiere explicarle a los socios cuál es la situación real —según su versión— de lo que ocurre con la institución provincial, que al menos debe en torno a 110.000 euros correspondientes a la Copa Asobal y a la ayuda institucional pactada para la 2023-24. También insiste el mandatario del club que adeudan otros 70.000 euros por el patrocinio de Turisleón. Sin embargo, esta última partida no parece estar tan clara en las cuentas de la Diputación. Sea como fuere, el dinero pactado no llega a las arcas del Ademar y eso les está metiendo en un problema serio. De tal manera que la posibilidad de plantear un Erte ya sobrevuela desde hace semanas.

De todo ello y de otros asuntos que los propios socios quieran comentar se hablará el jueves en la sede central de Abanca. También está previsto que Tano Franco comente las posibles medidas que van a adoptar. Está claro que este conflicto con la Diputación va camino de convertirse en un problema serio para el club, que tampoco sabe nada de las subvenciones que debería cobrar por la presente campaña.

La falta de ese dinero está lastrando la planificación deportiva. No habrá grandes fichajes ni se podrán cubrir todas las plazas que quedan libres, solo con jugadores del filial, tal y como ya anunció este periódico hace semanas. Eso sí, la viabilidad del club no corre peligro a corto y medio plazo. De hecho la renovación del patrocinio de Abanca supone todo un alivio para el Ademar. La entidad gallega firma hasta 2027 y la cantidad por temporada asciende a 300.000 euros.

En cuanto a lo deportivo, los de Dani Gordo ya preparan el duelo del domingo ante Torrelavega. Ya parece imposible que puedan acceder a la cuarta plaza, por lo que ser quintos es ahora el gran objetivo. El equipo está convencido de que puede ganar los tres partidos que restan hasta final de Liga, aunque quieren ir paso a paso.

El 2 de mayo

Cayetano Franco dará explicaciones a los socios de la situación económica del club
tracking