Ourense CF, Bilbao Athletic y Sevilla Atlético, nuevos conjuntos de Primera División RFEF
A falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular en Segunda División RFEF, son tres ya los equipos ascendidos a Primera División RFEF y posibles rivales de Deportiva y Cultural la temporada que viene. Este caso se dará si alguno o ambos no ascienden y después, según quedasen configurados los dos grupos de la categoría de bronce.
La pasada semana ya había logrado el ascenso el Bilbao Athletic en el grupo II y ayer lo hicieron Ourense CF (Ponte Ourense) en el I y Sevilla Atlético en el IV. El cuadro gallego, que hasta hace año y medio nunca había estado por encima de la Tercera División y que el año pasado se salvó el el play out, ganó ayer en Oira al Real Oviedo Vetusta y logró un ascenso histórico. Y en el IV al Sevilla Atlético le bastó el 1-1 ante el UCAM CF para proclamarse campeón.
En el grupo III se jugarán el salto de categoría en la última jornada el Hércules y el Europa. Ambos ganaron ayer a domicilio y el cuadro alicantino tiene dos puntos de ventaja. En el grupo V la Gimnástica Segoviana perdió el liderato ayer, situación que aprovechó el Numancia para colocarse líder y favorito al ascenso de cara a la última fecha del campeonato.