Astorga pone nombre al cuadro de honor del Campeonato Provincial
La competición reunió a nadadores de la capital maragata, Bembibre y Ponferrada
SALVAMENTO Y SOCORRISMO
Astorga ejerció de juez del Campeonato Provincial de Salvamento y Socorrismo. Lo hizo en las instalaciones de la Piscina Municipal en un trofeo al que acudieron nadadores procedentes de las Escuelas de Salvamento de la capital maragata que ejerció como anfitriona así como de Bembibre y Ponferrada.
La competición, auspiciada por la Diputación Provincial, acogió a participantes tanto en la categoría masculina como en la femenina de diferentes edades, desde la benjamín a la alevín e infantil.
Modalidades individuales y de relevos de arrastre de maniquí, salvamento de maniquí, aletas, rescate de tubo yo socorrista fueron las que determinaron el cuadro de honor de una competición en la que quedó patente la calidad de los participantes y que sin duda alguna sirvió también para demostrar el presente y futuro en esta disciplina deportiva de los representantes de la provincia leonesa.
En esta ocasión fue en Astorga y en sus instalaciones de natación donde los escolares demostraron su solvencia con las tres escuelas presentes (Astorga, Bembibre y Ponferrada) apuntándose un buen número de podios y también de triunfos.
La jornada trajo también consigo el compañerismo de todos los presentes en un Campeonato Provincial que en esta ocasión viajó a la capital maragata para determinar sus podios y con ello a los más destacados a nivel escolar de la disciplina de salvamento y socorrismo.