Órdago para el rey de Europa
El Real Madrid afronta en Múnich su primer pulso de las semifinales frente a un Bayern que en la Bundesliga ha perdido el paso ante el Leverkusen pero que se muestra solvente en Europa
Fútbol | De la Liga a la Champions
Tras dejar en la cuneta al Manchester City, vigente campeón del torneo y máximo favorito en todas las quinielas que se hicieron al inicio de curso, el Real Madrid se mide este martes (Movistar Liga de Campeones, 21.00 horas) a otro prócer en el gran clásico por antonomasia del fútbol europeo. El Bayern de Múnich, destronado de la Bundesliga once años después, es el penúltimo obstáculo en el camino de los blancos hacia la Decimoquinta. El conjunto de Ancelotti, que tiene a tiro el doblete Liga-Champions, contrapondrá su incandescente estado de forma y de resultados al orgullo herido del poderoso cuadro bávaro, que se aferra al clavo ardiendo de la máxima competición continental como única esperanza para salvar la temporada.
Corren vientos de cambio para un Bayern que ha perdido su hegemonía prácticamente incontestable en el campeonato germano a manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
El torneo estrella de clubes es la última oportunidad que tiene el técnico nacido en Krumbach para lavar la imagen de un Bayern cuyo mustio rostro en las competiciones domésticas contrasta con el músculo que ha exhibido, una vez más, en la Champions y que este martes recibirá al Real Madrid duramente castigado por las lesiones. Coman es baja, De Ligt y Laimer salieron tocados del duelo frente al Eintracht y Upamecano, Sané, Musiala y Gnabry también están entre algodones. Con todo, los tres últimos tienen buenas cartas para desfilar en el Allianz y Tuchel incluso tiene la corazonada de que el ‘7’ verá puerta.
Los apuros del Bayern contrastan con el desahogo del Real Madrid. Los blancos tenían Múnich por un territorio maldito hasta que el 0-4 infligido al Bayern de Guardiola camino de la Décima cambió las tornas. Desde entonces, el conjunto de Chamartín se ha impuesto en las otras dos visitas que ha rendido al recinto bávaro, siempre como antesala de una ‘orejona’, y confía en mantener la racha ante un Bayern al que ha vencido en seis de sus siete duelos más recientes.
Ancelotti, que dio descanso a sus pretorianos ante la Real Sociedad, recupera a Mendy y a Rodrygo para la causa y podrá conformar su 11 de gala con la excepción de la entrada de Lucas Vázquez por el sancionado Carvajal. La duda es si Nacho acompañará a Rüdiger en el eje de la retaguardia o Tchouaméni retrasa su posición para dar entrada a Camavinga en el centro del campo.