La Cultural confirma la renovación de Raúl Llona
El entrenador continúa una temporada más en el club leonés
Era un secreto a voces y hoy se hizo oficial. Raúl Llona seguirá siendo entrenador de la Cultural una temporada más, tal y como ya avanzó este periódico el pasado 23 de abril en su edición impresa. El técnico riojano, pase lo que pase ya en esta campaña, se sentará en el banquillo leonés durante la 2024-25 ya sea en Primera Federación o quién sabe, en Segunda División si finalmente los suyos consiguen meterse en el play off de ascenso y, llegado el caso, recuperar la categoría de plata.
«La Cultural y Deportiva Leonesa le quiere agradecer su compromiso con el club y la ciudad para continuar ligados durante una temporada más, con otra opcional, deseando que juntos logremos los mayores éxitos», señala la entidad en un comunicado. Así, tras oficializar hace unos días que consolidaban su proyecto renovando a José Manzanera en la dirección deportiva, la Cultural «apuesta por la continuidad de Raúl Llona tras su excelente trabajo e implicación desde que llegara a la entidad el pasado verano», señalan.
La renovación de Llona cambia por completo la política deportiva del club leonés, acostumbrado en las últimas temporadas a cesar a sus entrenadores cuando las cosas no funcionaban. Sin embargo, con la llegada de Natichu Alvarado las cosas están cambiando en la Cultural. Ni siquiera los tres meses que estuvo el equipo sin ganar —una racha que les sacó de los puestos de play off— han hecho que el riojano fuese destituido. Y ahora, aunque no haya fase de ascenso, ya han firmado su continuidad.
Después de cerrar Llona, los siguientes movimientos del club se centrarán en renovar a una buena parte de la plantilla. Aunque en este aspecto Manzanera fue bastante más ambiguo hace un par de semanas. El club no quiere que la mayor parte de futbolistas cambien en la 2024-25, algo habitual en la etapa de Felipe Llamazares. Esta vez se quiere mantener a un buen bloque de jugadores importantes este curso y desde ahí mejorar posiciones que han fallado o no están dando la talla, como ocurre con la delantera. En las próximas semanas habrá movimientos.